Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

Iberdrola invertirá en Navarra 55 millones de euros en los próximos tres años

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 17:06
La compañía eléctrica Iberdrola prevé invertir en Navarra 55 millones de euros en nuevas infraestructuras durante los próximos tres años, según ha comunicado el presidente de la empresa, Ignacio Golán, a la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

El principal ejecutivo de la compañía energética ha hecho este anuncio durante el encuentro que hoy ha mantenido con la presidenta de Navarra, en su despacho oficial, en el que ha estado presente también la consejera de Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

Entre 2002 y 2011, Iberdrola ha invertido en Navarra alrededor de 400 millones de euros y ha realizado compras por valor de 4.400 millones a más de 300 empresas radicadas en la Comunidad Foral, según indica en un comunicado el Gobierno foral.

Entre las empresas, que prestan servicios de obra civil y de mantenimiento de la red y de los parques eólicos, están, Gamesa Eólica, Calbete Incasa, Apetetxea, Irati Ingenieros, Tesicnor, Zabala Innovation Consulting o Sistelec.

El impacto de las actividades de la compañía eléctrica en la economía navarra, entre 2002 y 2011, ha sido de 5.300 millones de euros, según ha expuesto Ignacio Galán.

La inversiones realizadas por Iberdrola en la comunidad se concentran en la central de ciclo combinado de Castejón (215 millones de euros), en servicio desde 2003, y en 13 subestaciones, más de 880 centros de transformación y casi mil kilómetros en líneas (150 millones).

El impacto fiscal en la Hacienda de Navarra de la actividad del Grupo Iberdrola, que tiene 355.500 clientes en la comunidad y emplea a unas 180 personas, fue de 430 millones de euros entre 2002 y 2011.

La potencia operativa es de 415 megavatios y su red de distribución está formada por 64 subestaciones, 3.440 centros de transformación, unos 1.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y 6.800 kilómetros de líneas de media y baja tensión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE