Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Iberdrola invertirá en Navarra 55 millones de euros en los próximos tres años

0
11/01/2012 a las 17:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La compañía eléctrica Iberdrola prevé invertir en Navarra 55 millones de euros en nuevas infraestructuras durante los próximos tres años, según ha comunicado el presidente de la empresa, Ignacio Golán, a la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

El principal ejecutivo de la compañía energética ha hecho este anuncio durante el encuentro que hoy ha mantenido con la presidenta de Navarra, en su despacho oficial, en el que ha estado presente también la consejera de Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

Entre 2002 y 2011, Iberdrola ha invertido en Navarra alrededor de 400 millones de euros y ha realizado compras por valor de 4.400 millones a más de 300 empresas radicadas en la Comunidad Foral, según indica en un comunicado el Gobierno foral.

Entre las empresas, que prestan servicios de obra civil y de mantenimiento de la red y de los parques eólicos, están, Gamesa Eólica, Calbete Incasa, Apetetxea, Irati Ingenieros, Tesicnor, Zabala Innovation Consulting o Sistelec.

El impacto de las actividades de la compañía eléctrica en la economía navarra, entre 2002 y 2011, ha sido de 5.300 millones de euros, según ha expuesto Ignacio Galán.

La inversiones realizadas por Iberdrola en la comunidad se concentran en la central de ciclo combinado de Castejón (215 millones de euros), en servicio desde 2003, y en 13 subestaciones, más de 880 centros de transformación y casi mil kilómetros en líneas (150 millones).

El impacto fiscal en la Hacienda de Navarra de la actividad del Grupo Iberdrola, que tiene 355.500 clientes en la comunidad y emplea a unas 180 personas, fue de 430 millones de euros entre 2002 y 2011.

La potencia operativa es de 415 megavatios y su red de distribución está formada por 64 subestaciones, 3.440 centros de transformación, unos 1.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y 6.800 kilómetros de líneas de media y baja tensión.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra