Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Herrikoa defiende la movilización contra los recortes para no "hipotecar" el futuro de sus hijos

  • La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Navarra se manifestará el día 22 con el lema 'Por una enseñanza pública de calidad'

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 18:05
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Navarra, Herriokoa, ha defendido la movilización contra los recortes en educación ya que la crisis ha "hipotecado" el presente pero no quieren hacer lo mismo con el futuro de sus hijos.

Por ello el próximo día 22 se manifestarán en Pamplona con el lema "Por una enseñanza pública de calidad" que ven como "garantía de la equidad y la integración social".

Y es que Herrikoa ha expresado su "preocupación" ante lo que ha calificado en conferencia de prensa como "presión" sobre el sistema público educativo y para cuya defensa han apelado a estudiantes de todas las etapas, docentes, y padres y madres de alumnos.

Tras subrayar que la red pública navarra atiende al 62 % del alumnado en 137 localidades y acoge al 80 % de los estudiantes con necesidades específicas, Herrikoa subraya que el navarro ha sido un sistema "pionero" caracterizado tradicionalmente por "índices muy elevados de calidad".

"Lamentablemente esta dinámica parece haberse quebrado", según Herrikoa, que sostiene que desde 2009 se observa en los Presupuestos un recorte "paulatino" de la inversión en educación, que sumará 90 millones de euros en el periodo 2010-2012.

Unas cifras que les "chirrían" cuando al mismo tiempo se ha registrado "un repunte" en la matriculación de los centros públicos y además se han destinado decenas de millones a la construcción de infraestructuras como el Circuito de Velocidad de Los Arcos o el Pabellón Arena.

Y frente a estos datos Herrikoa exige al Gobierno de Navarra "medidas" y "recursos" para una mejora progresiva de la educación pública y para la atención a la diversidad y un "compromiso" de que los recortes aprobados son "de carácter provisional y temporal".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE