Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hacienda suma 4 agentes a la lucha contra el fraude

  • Se trata de auxiliares que se suman a los 39 inspectores y subinspectores fiscales de la plantilla actual

Imagen de la noticia
Interior de la oficina de Hacienda en calle Monjardín de Psamplona. BUXENS
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02

Cuatro agentes tributarios reforzarán el personal destinado directamente a la lucha contra el fraude fiscal en Navarra y, a partir del 1 de enero de 2012, incorporará cuatro agentes tributarios, que se unirán a los 39 inspectores y subinspectores que, con el personal administrativo correspondiente, integran en la actualidad el Servicio de Inspección Tributaria.

Con estas incorporaciones, desde 2003 el personal técnico del Servicio de Inspección de Hacienda se ha reforzado en un 38,5%, pasando de 28 a 43 profesionales.

Los agentes tributarios se encargan del desarrollo de trabajos de campo y trabajos auxiliares, como búsqueda y comprobaciones de información, realización de notificaciones fehacientes o visitas a fincas y negocios para verificar magnitudes y datos que posteriormente sirvan de base para la actuación de los inspectores y subinspectores de Hacienda.

Los nuevos agentes tributarios han sido seleccionados por concurso interno entre el personal de la Administración.

88 millones hasta septiembre

En cuanto a los datos de aplicación del Plan de Lucha contra el Fraude en 2011, las cantidades recuperadas hasta el mes de septiembre son las siguientes: vía gestión, se han recuperado 41 millones de euros; vía inspección la cantidad recuperada asciende a 23,9 millones (de los que 20,4 proceden de actuaciones ordinarias y 3,4 de delitos fiscales); y, por último, vía recaudación la cantidad recuperada es de 23,7 millones de euros.

En total, a fecha 31 de agosto de 2011 la cantidad recuperada suma 88,7 millones de euros, mientras que la recaudación líquida en la misma fecha ascendió a 1.857,7 millones de euros. El porcentaje de las cantidades recuperadas sobre la recaudación líquida supone, por lo tanto, el 4,8%.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE