Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUBIDA DE IMPUESTOS

Goyen (UGT) ve la reforma del IRPF en Navarra como un "recargo insolidario"

Imagen de la noticia

Juan Goyen.

1
12/01/2012 a las 11:31
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyen, considera que la reforma del IRPF es un "recargo insolidario" porque "es una decisión aislada dentro de un sistema tributario insolidario".

Supone "una presión añadida sobre la renta de los trabajadores, mientras que se ha liberado de esa presión a las rentas del capital, que tributan mediante sistemas de ingeniería fiscal", ha declarado el líder ugetista al ser preguntado por el anuncio del Gobierno foral de que va a abordar una reforma del IRPF, después de que el Ejecutivo nacional haya aprobado subir ese impuesto.

Las medidas fiscales aprobadas hasta el momento son "puntuales, deslavazadas e improvisadas", según Goyen, quien critica que no se haya abordado una reforma fiscal integral que revise el conjunto de las figuras fiscales de España para aumentar su potencia recaudatoria y elevar la equidad y progresividad del sistema.

Goyen señala que las medidas acordadas para recortar el déficit público "estrangulan" el crecimiento económico y el empleo, y agravarán la situación actual de una gran parte de los ciudadanos.

A su juicio, "el camino de recortes indiscriminado empobrecerá más nuestro país y nos aleja de la reactivación económica".

"La experiencia demuestra que, en una situación de recesión económica como la que vivimos, políticas de ajuste tan duras no sólo no resuelven el problema sino que lo pueden agravar", asevera el sindicalista.

A eso añade que "probablemente el Gobierno pretenda presentar estas medidas como el remedio para evitar que la recesión económica traspase el primer semestre del año, pero va a conseguir lo contrario de lo que pretende", concluye.
Selección DN+


  • José Masila
    (12/01/12 12:51)
    #1

    Éste como Zapatero. Sería mejor machacar a los pobres. ¿Cómo puede un sindicalista de UGT posicionarse así frente a una subida que carga ¡¡¡de verdad!!! sobre los que más ganan? Más vergonzoso, ¡imposible! ¿Cuál fue su postura en anteriores situaciones? Podemos recordar tal vez su postura cuando los 400 euros de Zapatero. O la subida del IVA de Zapatero. O la autorización por Zapatero de los SIF luxemburgueses para que las grandes fortunas no paguen ¡¡¡nada!!!... En esta ocasión como se carga contra los que más ingresan, pues a protestar. ¡Manda huevos! que decía aquel.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra