Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Goyen (UGT): "Es muy buena idea empezar a gravar las rentas de capital"

  • Goyen se ha pronunciado en declaraciones al ser preguntado por el citado anteproyecto que prevé restablecer el Impuesto de Patrimonio y elevar en un punto la presión fiscal a las rentas de capital mobiliario
  • También ha sostenido que el empezar a gravar las rentas del capital "sí" les parece una buena idea, no, como hasta, el decir que el "Impuesto de Patrimonio no suponía más que 35 millones de euros"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/10/2011 a las 14:13
El secretario general de la UGT, Juan Goyen, ha opinado este lunes, en relación con las medidas fiscales que se recogen en el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2012, que es "una muy buena idea empezar a gravar las rentas de capital", si bien ha apuntado que es necesaria una reforma fiscal profunda.

Goyen se ha pronunciado en este sentido en declaraciones al ser preguntado por el citado anteproyecto que prevé restablecer el Impuesto de Patrimonio y elevar en un punto la presión fiscal a las rentas de capital mobiliario.

Al respecto ha sostenido que el empezar a gravar las rentas del capital "sí" les parece una buena idea, no, como hasta, el decir que el "Impuesto de Patrimonio no suponía más que 35 millones de euros".

No obstante ha recordado que llevan varios años afirmando que es "necesario y urgente" afrontar una "reforma fiscal en profundidad para poner una imposición progresiva, equitativa y de alguna manera justa, que sirva para sostener los gastos que son necesarios en un estado del bienestar y la inversión productiva".

Respecto a esta última cuestión, ha apuntado que el departamento al que compete la inversión productiva sufre un recorte de en torno al 8 %, por lo que "la apuesta por la inversión productiva y el empleo sigue en cotas muy bajas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE