Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Goñi alerta de la retirada de inversores internacionales de la economía española

  • El copresidente de Banca Cívica dice que reducen 10.000 millones al mes su posición en bonos y acciones

Imagen de la noticia
Enrique Goñi. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02

Enrique Goñi, copresidente de Banca Cívica, alertó ayer de la grave crisis de deuda de la economía española y la retirada de posiciones por parte de los inversores internacionales. Goñi tomó parte en la mesa "De cajas a bancos. Gestionando la transición". "Desde abril -indicó Goñi-, los inversores internacionales han reducido su posición en bonos y acciones en España a un ritmo de 10.000 millones de euros cada mes". El copresidente de Banca Cívica anunció que en 2012 los vencimientos de deuda ascienden a 280.000 millones de euros: 130.000 millones en deuda del Estado, 120.000 millones en deuda bancaria y 30.000 millones por parte de las Comunidades Autónomas y agencias locales y regionales. Añadió, además, que a la desconfianza en la renovación de la deuda contribuye la escasa actividad del mercado interbancario, que está "prácticamente seco" y relega al BCE a la posición de único prestador.

Bajo el título "Diseñando la nueva banca", el IESE celebró ayer su VII Encuentro del Sector Bancario, que contó con la presencia del copresidente de Banca Cívica Enrique Goñi. En la jornada, dirigida por el presidente del Centro Internacional de Investigación Financiera, Juan José Toribio, participaron también reconocidos directivos y empresarios como el presidente de Ernst &Young, José Miguel Andrés; el director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina; el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez-Inciarte y la directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE