Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SESIÓN DE GOBIERNO

El Gobierno de Navarra prorroga hasta final de año el IVA superreducido del 4% por la compra de vivienda

2
18/01/2012 a las 12:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles una modificación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2012 el tipo superreducido del 4 por ciento por la adquisición de vivienda, más dos plazas de garaje y los anexos que se transmitan conjuntamente con aquella.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recordado que el pasado mes de agosto el Gobierno navarro rebajó el tipo impositivo del 8% al 4%, con carácter temporal, hasta finales de 2011.

La medida supone un ahorro de entre 5.000 y 10.000 euros para unas viviendas de entre 125.000 y 250.000 euros (IVA excluido), según ha detallado el consejero.

Esta modificación de la Ley Foral 19/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido se realiza para armonizar la tributación del IVA en Navarra con los cambios introducidos en la legislación de régimen común por el Gobierno de España, tal como establece el Convenio Económico entre la Comunidad foral y el Estado.
Selección DN+


  • joven de 42,en casa de los papás
    (19/01/12 08:57)
    #2

    Si aún así sobran viviendas VPO, ¿a qué esperan los posibles compradores?...se pregunta la gente. Pues, sobre todo, a que los padres y madres echen de sus casas a los gorrones entre 27 y 37 años, por ejemplo. Yo esperaría a un infrahipominireducido IVA del 0,5%.

    Responder

  • yo compro
    (18/01/12 15:56)
    #1

    ¡Ahí va!. Hacen lo que hizo el PSOE y Mariano Rajoy prometió prorrogar. ¡Qué espabilaus estos navarros!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra