Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DE GOBIERNO

El Gobierno de Navarra prorroga hasta final de año el IVA superreducido del 4% por la compra de vivienda

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 12:40
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles una modificación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2012 el tipo superreducido del 4 por ciento por la adquisición de vivienda, más dos plazas de garaje y los anexos que se transmitan conjuntamente con aquella.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recordado que el pasado mes de agosto el Gobierno navarro rebajó el tipo impositivo del 8% al 4%, con carácter temporal, hasta finales de 2011.

La medida supone un ahorro de entre 5.000 y 10.000 euros para unas viviendas de entre 125.000 y 250.000 euros (IVA excluido), según ha detallado el consejero.

Esta modificación de la Ley Foral 19/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido se realiza para armonizar la tributación del IVA en Navarra con los cambios introducidos en la legislación de régimen común por el Gobierno de España, tal como establece el Convenio Económico entre la Comunidad foral y el Estado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE