Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno y Canasa niegan la paralización en el Canal

  • Apuntan que se trabaja en proyectos de la segunda fase, pero no dan fechas ni aluden a los problemas del acceso a la financiación

  • A.V. . PAMPLONA .
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

El Gobierno foral y la Sociedad Canal de Navarra SA (Canasa) aseguraron ayer que "no cabe hablar de paralización" respecto de las obras no iniciadas de la segunda fase del Canal, de Pitillas a Ablitas.

El consejero portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó: "No cabe hablar de paralización en ningún caso. Todas las obras comprometidas y previstas del Canal se han realizado conforme a las previsiones, se han abonado y se dispone de financiación para hacer frente a ellas".

Añadió que incluso se plantea realizar un estudio para ampliar la primera fase ya construida, que consistiría en construir un ramal de Tafalla a Sesma que, de llevarse a cabo, incrementaría en 15.000 las hectáreas regables. Es un estudio que aprobó el Consejo del Canal de Navarra. "Todo sigue conforme a lo previsto", dijo.

Desde Canasa matizaron que "en ningún caso se puede hablar de paralización" y que "los avances en 2012 en obras están condicionados a los avances de los proyectos". Están "en avanzada redacción" los del tramo 10B y de la balsa de Pitillas, y "en estudio de redacción" los de los tramos 11, 12 y 13. Además, se ha realizado el estudio de trazado de toda la segunda fase. No aludieron, en cambio, a las dificultades para el acceso al crédito bancario necesario para completar las obras, problema principal esgrimido días atrás.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE