Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Gobierno y Canasa niegan la paralización en el Canal

  • Apuntan que se trabaja en proyectos de la segunda fase, pero no dan fechas ni aluden a los problemas del acceso a la financiación

0
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00
  • A.V. . PAMPLONA .

El Gobierno foral y la Sociedad Canal de Navarra SA (Canasa) aseguraron ayer que "no cabe hablar de paralización" respecto de las obras no iniciadas de la segunda fase del Canal, de Pitillas a Ablitas.

El consejero portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó: "No cabe hablar de paralización en ningún caso. Todas las obras comprometidas y previstas del Canal se han realizado conforme a las previsiones, se han abonado y se dispone de financiación para hacer frente a ellas".

Añadió que incluso se plantea realizar un estudio para ampliar la primera fase ya construida, que consistiría en construir un ramal de Tafalla a Sesma que, de llevarse a cabo, incrementaría en 15.000 las hectáreas regables. Es un estudio que aprobó el Consejo del Canal de Navarra. "Todo sigue conforme a lo previsto", dijo.

Desde Canasa matizaron que "en ningún caso se puede hablar de paralización" y que "los avances en 2012 en obras están condicionados a los avances de los proyectos". Están "en avanzada redacción" los del tramo 10B y de la balsa de Pitillas, y "en estudio de redacción" los de los tramos 11, 12 y 13. Además, se ha realizado el estudio de trazado de toda la segunda fase. No aludieron, en cambio, a las dificultades para el acceso al crédito bancario necesario para completar las obras, problema principal esgrimido días atrás.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra