Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES

Geroa Bai hace un llamamiento al "consumo responsable"

  • Los candidatos de Geroa Bai se han trasladado este jueves al mercado municipal del segundo ensanche pamplonés para intercambiar impresiones con los clientes

Uxue Barkos, en la rueda de prensa de este miércoles
Uxue Barkos
MARC EICH
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 12:11
Los candidatos de Geroa Bai se han trasladado este jueves al mercado municipal del segundo ensanche pamplonés para hacer un llamamiento al "consumo responsable", desde su convencimiento de que la respuesta a la actual crisis económica "está también en nuestras propias actitudes".

Así lo ha indicado la cabeza de lista al Congreso, Uxue Barkos, antes de recorrer los diferentes puestos y cambiar impresiones con los clientes, acompañada de otros candidatos de la coalición formada por PNV, Atarrabia Taldea y los independientes de NaBai agrupados en Zabaltzen.

Pese a defender un consumo responsable "en todos los órdenes de la vida", también en el energético, Uxue Barkos ha sostenido que en el día a día esta actitud "es fundamental".

"Y por cierto hacerlo allá donde el comercio genera empleo de calidad, allá donde el pequeño comercio nos ayuda de verdad a sostener de alguna manera los empleos, es también muy importante", ha matizado durante esta visita electoral.

Como medidas concretas y de choque para conseguirlo, la candidata nacionalista ha apostado por la intervención de la política para lograr unos precios "razonables", que al agricultor y al ganadero "le hagan sostenible su trabajo, su labor y su producto".

Junto con los "precios razonables" como una medida "muy concreta" que ha calificado de "fundamental", Uxue Barkos ha abogado por el impulso en las directivas europeas de esos productos que el sector primario navarro puede exportar a otros países.
De ahí su defensa de las denominaciones de origen, ya que a su juicio hay que ser también capaz de "defender la calidad del producto, más allá de un precio a veces alto que merece la pena pagar".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE