Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESCRUTINIO DEFINITIVO

Geroa Bai confirma su escaño tras el recuento del voto extranjero

De los 894 sufragios recibidos, UPN ha obtenido 398, el PSN 258, Amaiur 74, I-E 35 y Geroa Bai 50

  • DN.es Pamplona
Publicado el 23/11/2011 a las 11:45
Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha confirmado su escaño en el Congreso de los Diputados conseguido el 20N, al no obtener UPN/PP los apoyos suficientes para arrebatárselo en el recuento de los votos emitidos por los residentes navarros en el extranjero.

El recuento se ha llevado a cabo en la Junta Electoral Provincial y ha ratificado lo que se esperaba, que los votos del extranjero no modificarían los resultados de la noche del 20 de noviembre.

Uxue Barkos, quien estará por tercera legislatura consecutiva en el Congreso, se ha asegurado el escaño al no conseguir UPN/PP los, como mínimo, 1.132 votos de los residentes en el extranjero que necesitaba, ya que han ejercicio su derecho al sufragio 894, de los 1.860 que lo habían solicitado.

El escrutinio del voto los residentes en el extranjero ha sido el siguiente: 398 votos para UPN/PP, 258 para PSN, 74 para Amaiur y 50 para Geroa Bai, mientras que el resto ha ido a otras candidaturas que no han logrado representación en el Congreso.

Para el Senado, la cabeza de lista de UPN/PP Amelia Salanueva ha obtenido 400 votos, y sus compañeros Jose Ignacio Palacios y Francisco Javier Yanguas, 392 y 370, respectivamente, mientras que la socialista María Chivite ha obtenido 260, por lo que tampoco en este caso se modifica el resultado del 20N.

Este era el último trámite que faltaba para confirmar los resultados de las elecciones generales del 20N en Navarra, en las que UPN/PP ha logrado dos diputados, y PSN/PSOE, Amaiur y Geroa Bai, uno cada uno.

En los comicios del pasado domingo, UPN/PP logró 126.101 votos, mientras que 42.411 fueron para Geroa Bai, la coalición formada por independientes, PNV y la agrupación local Atarrabia Taldea, que por primera vez se presentaba a unas elecciones generales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones