Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MITIN CENTRAL EN BALUARTE

Geroa Bai: "Nosotros sí somos los mismos, los que luchamos por una sociedad abierta"

La formación encabezada por Uxue Barkos celebra su acto este domingo e intervendrán Laura Álvarez de Eulate, Bixente Serrano Izko, María Solana y la propia Barkos

  • DN.es Pamplona
Actualizado el 13/11/2011 a las 13:40
"No tenemos pactos ni hipotecas que cumplir con nadie que no sea la sociedad" o "Tenemos que arrancarle el tecer escaño a UPN-PP" son algunas de las consignas que se están escuchando en el mitin central que Geroa Bai está celebrando en Baluarte.

Un encuentro en el que están recogiendo las demandas del Movimiento 15M y a favor de los trabajadores del programa de ETB Navarra Directo.

La cita de la formación encabezada por Uxue Barkos ha comenzado a las 12.30 horas e intervienen Laura Álvarez de Eulate, Bixente Serrano Izko, María Solana y Uxue Barkos. El lema: Tenemos futuro (Badugu geroa).

PALABRAS DE BARKOS

Uxue Barkos, durante su intervención, ha descrito: "Hemos obligado a UPN a salir del paraguas del PP para venir a las incómodas bancadas del Grupo Mixto".

Y ha subrayado: "Nosotros sí somos los mismos, los que luchamos por una sociedad abierta" y ha puesto la mirada atrás para advertir: "La generación de la posguerra nos educó para trabajar, para ayudar, para tomar coraje. Sin ese coraje no saldremos de la crisis".

Así mismo, Barkos ha hecho un llamamiento a los jóvenes "para trabajar" y a los mayores para "ayudar". "Ser solidario es la mejor manera de ser sostenible", ha defendido.

Por otra parte, en referencia al mitin de ayer de UPN-PP, ha planteado: "¿Dónde está la defensa de Navarra? ¿En el mitin de ayer de Rajoy? ¿Éstos son los que nos sacarán de la crisis?".

Y se ha referido a Barcina: "No queremos borrar nuestra historia, como dice ella. Queremos borrar su historial y su tercer escaño"

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones