Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gamesa compra 96 millones al año a proveedores navarros

  • Reúne hoy en Navarra a unos 100 proveedores españoles para pedirles que le acompañen en su negocio en el exterior

  • P.M. . PAMPLONA .
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Gamesa ha convocado hoy en Gorraiz a un centenar de proveedores en España para invitarles a acompañarle en su estrategia de expansión internacional, e instalarse en aquellos países donde la compañía eólica está abriendo mercados alternativos al español, que se encuentra muy parado en los últimos años. De hecho, según Gamesa, hasta junio de este año, "todos los MW vendidos han sido en mercados internacionales". El fabricante eólico pretende crear un "efecto de arrastre" de las empresas españolas que hoy colaboran con él hacia otros mercados.

En 2010, las compras de Gamesa a proveedores ascendieron a 1.700 millones de euros, entre compras directas e indirectas (mantenimiento y reparación de aerogeneradores, limpieza de parques...) de los que un 45% fueron compras a empresas españolas. Y de los 800 millones adquiridos a proveedores españoles; País Vasco (32%), Asturias (21%) y Navarra (12%) son las comunidades donde más compras realiza.

Es la primera vez que se celebra un encuentro de este tipo con proveedores. Está previsto que acuda el presidente de Gamesa, Jorge Calvet, y el director de operaciones (responsable de compras de la compañía), Ricardo Chocarro.

En aquellos países donde se implanta industrial y comercialmente, Gamesa trabaja en la creación de una base de proveedores locales, en la que pretende implicar "por calidad, por conocimiento de producto, etc..." a la cadena de suministro con l a que lleva 15 años trabajando en España.

Gamesa tiene 30 centros productivos repartidos en España (para abastecer a Europa y Norte de África), EE UU, China, India y acaba de abrir una planta en Brasil. Emplea a 8.000 personas, más de 1.000 en Navarra. Según la empresa, la cadena de suministro en China tiene un 89% de contenido local; de un 60% en EE UU , y del 35% en India. En Brasil, su objetivo es alcanzar un parque local de proveedores del 60% en 2012.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE