Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANTE EL PALACIO DE NAVARRA

Funcionarios de Justicia protestan por su "drástica rebaja salarial"

  • Cerca de un centenar de personas se ha concretado tras una pancarta con el lema 'Contra el robo de nuestros salarios, Gobierno de Navarra devolución. Murrizketarik ez' (No a los recortes)

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 07/03/2012 a las 12:13
Cerca de un centenar de funcionarios de Justicia en Navarra han protestado por la "drástica rebaja salarial" aplicada a este colectivo de manera "totalmente injusta, abusiva y discriminatoria" tras el auto del Tribunal Constitucional que suspende su integración en al Administración foral.

Los funcionarios, tras una pancarta con el lema "Contra el robo de nuestros salarios, Gobierno de Navarra devolución. Murrizketarik ez" (No a los recortes), se han concentrado en silencio ante el Palacio de Navarra.

El presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia, Ramón Alvaré, ha señalado a los periodistas que el problema no está tanto en la aplicación de lo ordenado por el Tribunal Constitucional, algo que ha dicho "no discutir", sino que se haga con una bajada de salarios.

"No discutimos que tengan que aplicar lo que les exige el Tribunal Constitucional, pero en la bajada de salarios no estamos de acuerdo. Podría aplicarse de cualquier otra manera que no repercutiese salarialmente a los funcionarios y, sin embargo, se han negado a hacerlo", ha dicho.

Ha señalado que el colectivo lo conforman unas 500 personas y que la bajada de salario es "individualizada, pero hay gente a la que le está suponiendo 300 euros al mes".

Al respecto, Alvaré ha insistido en que han hecho "un par de propuestas" al Gobierno de Navarra, que no ha aceptado ninguna de las dos, "pero tampoco han hecho ninguna contrapropuesta. Es evidente que está interesado en no aplicar la no bajada a los funcionarios", ha dicho.

Al respecto, ha mostrado su preocupación por la posible prolongación de esta situación, dado que el recurso planteado por el Gobierno central a la integración del personal en Navarra puede tardar en resolverse "ocho o diez años".

En una nota hecha pública por la Comisión de Personal advierten de que si el Gobierno de Navarra no "reconsidera" su actitud y reintegra los salarios detraídos, va a provocar "una situación de conflicto de consecuencias imprevisibles para un servicio público esencial".

Exigen por ello al Ejecutivo foral que, conforme a lo aprobado en Consejo de Gobierno, "consensúe una postura común en la defensa de las condiciones de trabajo" de este medio millar de empleados públicos, ya que ese acuerdo se ha mostrado "como papel mojado" hasta la fecha, dicen.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE