Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Funcionarios de Justicia denuncian una rebaja de sueldo "sin negociación"

  • Según indican, este jueves se reunió la Mesa Sectorial de Justicia y en ella los representantes del Ejecutivo les anunciaron "su decisión de negarse a cualquier diálogo, en contra de lo acordado por el propio Gobierno el pasado 1 de febrero"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/02/2012 a las 16:55
Los trabajadores de la Administración de Justicia en Navarra han denunciado que el Gobierno foral pretende rebajarles el sueldo desde este mes sin llevar a cabo antes ningún tipo de negociación.

Según indican en un comunicado, este jueves se reunió la Mesa Sectorial de Justicia y en ella los representantes del Ejecutivo les anunciaron "su decisión de negarse a cualquier diálogo, en contra de lo acordado por el propio Gobierno el pasado 1 de febrero", y "proceder a rebajar los salarios" en la cuantía "en que se incrementaron en abril del pasado año".

Unos incrementos que, según los trabajadores, se efectuaron para equiparar sus salarios a los del resto de los funcionarios forales tras una situación "injusta que venía arrastrando este personal" desde hace 11 años, según dijo el portavoz de UPN, recuerdan.

Ahora, "a pesar de disponer de todos los elementos jurídicos y normativos legales para continuar abonando esas cantidades consolidadas en los últimos diez meses, se han negado a hacerlo", dicen, y precisan que el motivo que aduce el Gobierno es el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra la Ley Foral que modificó el texto refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para la integrar a los trabajadores de Justicia transferidos por el Estado a la comunidad.

"Incomprensiblemente se está haciendo recaer de una manera intolerable las disputas de carácter político" sobre las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de la Administración de Justicia, subrayan, y puntualizan que la rebaja de sus salarios se aplicará en la nómina de febrero con efectos desde el 4 de enero, fecha del recurso.

Una medida que según aseguran no sólo van a afectar a las retribuciones de estos funcionarios, "humillados una vez más por sus dirigentes", sino que es "un ataque a la línea de flotación de la Administración de Justicia en Navarra" ya que, a las "pésimas condiciones" por la crisis, unirá "el desánimo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE