METEOROLOGÍA
Frío y alerta por nieve para recibir a la primavera
- DN.ES. Pamplona
El buen tiempo vivido en las últimas semanas en gran parte de la Península parece haberse marchado, paradójicamente, justo ahora que oficialmente arranca la primavera.
Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian nubes, lluvias débiles, temperaturas frías e, incluso, alerta por nieve, para los próximos días en Navarra. El viernes parece ser que cambiará la situación y regresarán el sol y las buenas temperaturas.
Para este martes, se espera que la jornada esté nubosa en el tercio norte y que haya intervalos nubosos en el resto de Navarra, con un incremento de la nubosidad en el extremo sur al final del día. Se esperan también precipitaciones débiles, que serán más probables en el tercio norte.
La cota de nieve se moverá entre los 600 y 900 metros. Las temperaturas mínimas bajarán y llegarán a valores negativos tanto en el pirineo navarro como en la zona de Baztan. Las máximas no alcanzarán los 15 grados.
Para el miércoles, el pronóstico es similar, aunque agravado por la alerta amarilla por nieve que Meteorología mantiene activada para la zona del Pirineo navarro. Además, el día estará nublado y se prevén precipitaciones localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas no experimentarán cambios.
Los vientos serán flojos de componente norte, aunque girarán a componente este por la tarde y se intensificarán al final de la jornada.