Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MULTINACIONAL CHINA

Fotón busca alianzas para construir el bus eléctrico en Navarra

  • AIN celebrará una jornada a principios de noviembre con empresas de producción y de logística

Imagen de la noticia
Autobús eléctrico o "pilavesa", en la avda. del Ejército de Pamplona. DN
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04

La multinacional china Fotón buscará alianzas con empresas navarras a la hora de fabricar su modelo de autobús eléctrico. Lo hará en una jornada que se celebrará previsiblemente los próximos 9 y 10 de noviembre en la Asociación de la Industria Navarra (AIN). En ella, anunció ayer Antonio Azpíroz, de AIN, "se presentará a las firmas interesadas las necesidades y requerimientos del proyecto de Fotón, que tiene previsto producir autobuses eléctricos en la Comunidad foral", dirigidas sobre todo a empresas de producción y de servicios industriales y de logística". Además de éste, la AIN tiene previsto celebrar hasta fin de año otros cuatro talleres divulgativos alrededor del coche eléctrico, indicó en una jornada celebrada ayer en el Citean sobre las potencialidades de este prototipo..

Junto a él, hablaron el director de Citean, Luis Álvarez de Eulate; la secretaria general de Sernauto (asociación de fabricantes de componentes de automóvil en España), María Luisa Soria ; y Eugenio Guelbenzu, de Acciona Energía. Todos coincidieron en que la llegada del vehículo sostenible (eléctrico, híbrido o de pila de hidrógeno, sustitutivo del de combustión interna, en cualquier caso) es una realidad imparable. "El gran cambio lo vamos a vivir en la década entre 2010 y 2020. Será una amenaza para algunas empresas existentes, una oportunidad para otras y una creación de nuevas iniciativas empresariales para otras nuevas", señaló Guelbenzu, que apostó por la posición geográfica estratégica de Navarra como una ventaja a aprovechar. "En 150 kilómetros existen tres plantas de automóviles (Vitoria, Pamplona y Zaragoza). Hay que aprovechar las oportunidades que puedan surgir".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE