Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Foro Europeo y la Cámara crean un centro para directivos

  • Open Box es un centro donde se busca entrenar habilidades como el trabajo en equipo

Imagen de la noticia
José Ramón Lacosta, presidente de Foro Europeo, firma el acuerdo con Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra. JORGE NAGORE
  • GABRIEL ASENJO . PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

Open Box es el resultado del acuerdo firmado por Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra y Cámara Navarra. Se trata de un centro de alto rendimiento para el desarrollo de competencias dirigido a directivos, empresarios y alumnos de escuelas de negocios. El centro busca la activación de actitudes y el entrenamiento de habilidades como la colaboración, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la tolerancia y la creencia en las propias posibilidades o la capacidad innata para asumir los propios errores como motores de la mejora personal.

José Ramón Lacosta, presidente de Foro Europeo, y Javier Taberna, presidente de Cámara Navarra, rubricaron recientemente el documento con la intención de poner en común experiencias complementarias orientadas a mejorar el valor de los profesionales de cara al empleo y su desarrollo profesional. Se trata del único centro de estas características en España en cuanto a entrenamiento de competencias en el ámbito directivo y de liderazgo. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con ESADE, una institución académica universitaria independiente, creada en Barcelona.

Como primera etapa se realiza una valoración de 19 competencias personales, de colaboración, de logro y de movilización. Se evalúa el autocontrol, la gestión del estrés, la asertividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de conflictos entre otras. Con ello, se obtiene un autodiagnóstico.

Posteriormente la persona es evaluada por aquellos que le rodean en su entorno profesional y personal: sus jefes, sus compañeros y las personas a su cargo. De esta forma, se obtiene el diagnóstico para enfocar el trabajo según las necesidades y de los deseos de mejora de cada persona o empresa, mediante recursos que van desde talleres presenciales a sesiones de coaching individualizadas o en equipo.

En la puesta en marcha de Open Box trabajará un equipo de 12 personas formado por profesionales de Foro Europeo y la Cámara Navarra y las dos entidades ofrecerán esta metodología en ambas sedes.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE