Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FORMACIÓN

Foro Europeo y la Cámara crean un centro de alto rendimiento directivo

  • EFE. PAMPForo Europeo y la Cámara Navarra de Comercio e Industria han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la creación de Open Box
  • un centro de alto rendimiento directivo para el desarrollo de competencias.LONA
Publicado el 07/10/2011 a las 19:01
Foro Europeo y la Cámara Navarra de Comercio e Industria han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para la creación de Open Box, un centro de alto rendimiento directivo para el desarrollo de competencias.

La Cámara ha trabajado en estos últimos años el desarrollo de competencias al empleo y el desarrollo profesional, un ámbito que también aborda Foro Europeo enfocado al liderazgo, tanto de personas como de equipos y organizaciones.

Ahora con este convenio, ambas instituciones acuerdan poner en común su conocimiento y experiencia en el ámbito de la formación a profesionales y directivos, personas o equipos, para integrar una metodología común que ayude a afrontar los cambios que se producen en el contexto social y empresarial.

El acuerdo, suscrito por los presidentes de ambos organismos, José Ramón Lacosta y Javier Taberna, destaca el deseo de ambos por contribuir a la mejora de todas aquellas personas que busquen su desarrollo, basado en un modelo humanista y de servicio.

Además a juicio de los firmantes el acuerdo supone un ejemplo para la colaboración de empresas o instituciones complementarias en pro de un proyecto mejor y más competitivo.

Este nuevo Centro de alto rendimiento en competencias en el ámbito directivo y de liderazgo será según sus promotores el único en España, con lo que esperan atraer a Navarra a personas y empresas de todo el país.

En los dos últimos años han sido ya más de 15 empresas, 400 directivos y 1.500 alumnos universitarios de grado y postgrado quienes han utilizado el servicio de conocimiento y evaluación mediante una herramienta propia on line desarrollada en colaboración con ESADE para valorar 19 competencias, que se agrupan en personales, de colaboración, de logro y de movilización.

Con ello se obtiene un autodiagnóstico y parte de una posible evaluación posterior del entorno profesional para trabajar distintas competencias en función de los deseos personales o las necesidades empresariales.

En la puesta en marcha de Open Box trabajará un equipo de 12 personas formado por profesionales de Foro Europeo y la Cámara Navarra y las dos entidades ofrecerán esta metodología en ambas sedes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones