Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMISIÓN DE FOMENTO EN EL SENADO

Fomento prevé completar el eje entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lleida

La ministra de Fomento, Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 14/03/2012 a las 19:51
El Ministerio de Fomento construirá 388 kilómetros nuevos de autovía en Aragón, con una inversión de 2.254 millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024, que prevé completar el nuevo eje de comunicación que forman las autovías A-21, A-22 y A-23, entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lleida.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado hoy de esta inversión en la Comisión de Fomento del Senado, donde ha explicado que también se ejecutarán 27 kilómetros de aumento de carriles en autovía y servicio, con un presupuesto de 25 millones de euros.

Entre las obras que se llevarán a cabo, se encuentran las de la A-2 entre Alfajarín y Fraga y las de la A-68 entre Figueruelas y Mallén y entre Zaragoza y el Corredor Mediterráneo.

Asimismo, está previsto completar el nuevo eje de comunicación que forman las autovías A-21, A-22 y A-23, entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lleida.

La titular de Fomento también ha comentado que se llevarán a cabo el proyecto de la A-40 entre Cuenca y Teruel, un tramo del que hay un estudio informativo en redacción.

En relación a la red de carreteras convencionales, Pastor ha precisado que se llevarán a cabo en esta comunidad unos 155 kilómetros, con una inversión de 386 millones de euros.

El Ministerio de Fomento incluye en este plan hasta 2024 la ejecución de 53 kilómetros de variantes de población, por 182 millones de euros.

Se destinarán además 59 millones de euros en materia de seguridad vial.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE