Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fitch rebaja a "BBB" la calificación de Banca Cívica

  • La calificación ya fue bajada en junio y la agencia justifica la nueva rebaja en el "impacto del paro en la morosidad"

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

La agencia de calificación Fitch rebajó ayer el "rating" de Banca Cívica desde "BBB+" a "BBB"por los efectos que el progresivo deterioro macroeconómico puede tener sobre su rentabilidad a corto y medio plazo dado el impacto del previsible aumento del paro en la tasa de morosidad. Junto a Banca Cívica, fueron recortadas ayer también las calificaciones de Banco mare Nostrum y Banco Caja 3. "La tasa de desempleo se mantendrá alta durante algún tiempo, lo que junto al deterioro prolongado del sector inmobiliario seguirá afectando negativamente a la calidad crediticia" de las entidades, subraya Fitch.

Respecto a Banca Civica, la agencia recalca que tiene dependencia de financiación mayorista y cierta concentración de vencimientos en 2012, aunque valora su reserva de liquidez y capacidad de generar activos aceptados como garantía ante el BCE.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE