Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Firmado el acuerdo de Comansa tras otra votación

  • P.M.. PAMPLONA .
Publicado el 23/12/2011 a las 01:02
Los 4 delegados de UGT en Comansa y uno de ELA de oficinas (que suma la mayoría necesaria) firmaron ayer el acuerdo que rebaja el ERE de 55 despidos a 16 con una rebaja salarial del 13,41% (9% en salario y el resto en otras mejoras) para el resto de la plantilla de la empresa de grúas de Huarte. La plantilla ya votó el lunes el preacuerdo alcanzado por UGT en este sentido. Sin embargo, ELA (4 delegados) y LAB (1) no se dieron por vinculados con el resultado que incluía despidos forzosos. Tras una tensa asamblea el miércoles, se acordó hacer una segunda votación con el preacuerdo de UGT y otra propuesta de ELA que proponía cero despidos a cambio de un 20% de descuento salarial. De un censo de 153 personas, votaron 123, con un resultado de 82 votos a favor de la opción de UGT (el 66,67% de los emitidos, 40 en taller y 42 en oficinas ) y 19 de la de ELA (16 en taller y 3 en oficinas). Hubo 22 en blanco. Desde UGT destacaron ayer "la madurez y coherencia de la plantilla" por haber evitado externalización de la actividad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora