Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

Fernando Redón presidirá el jurado del Príncipe de Viana de la Cultura


Fernando Redón
Fernando Redón
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2012 a las 13:53
El Gobierno de Navarra ha nombrado en su sesión de este miércoles a las siete personas que integrarán el jurado que elegirá al Premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2012. Su presidente será el arquitecto y Príncipe de Viana de la Cultura 2004, Fernando Redón Huici.

Entre los seis vocales figura el consejero de Cultura, Relaciones Institucionales y Turismo del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha acordado mantener, como es tradición, la participación destacada del Consejo Navarro de la Cultura en el proceso de selección y designación de los galardonados.

Así, los otros cinco miembros del jurado son Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2003 y Premio Nacional de Artes Plásticas 2001, en representación de la comisión de Artes Plásticas y Audiovisuales; Ángel Martín Duque, catedrático de Historia en la Universidad de Navarra y Medalla de Oro de Navarra en 1991, presidente de la comisión de Publicaciones; Joaquím Llansó San Juan, jefe del Archivo General de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la comisión de Archivos y Bibliotecas; Ricardo Fernández Gracia, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Navarra y presidente de la comisión de Patrimonio Histórico; Alex Ruiz Pastor, director y actor teatral y presidente de la Comisión de Artes Plásticas y Escénicas. El secretario del jurado será Alfredo Huarte, técnico del Departamento de Cultura, sin voto.

ABIERTO EL PLAZO HASTA EL 16 DE ABRIL

Hasta el 16 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a este galardón que desde 1990 concede el Gobierno de Navarra para reconocer trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, tanto en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc, como de la ciencia, la técnica o la investigación.

El Gobierno de Navarra ha promovido una web promocional para difundir esta convocatoria, cuyas bases se publican en el Boletín Oficial de Navarra del jueves 15 de marzo. El Ejecutivo Foral ha cursado una solicitud a la Casa Real para que el Premio sea entregado, como es tradición, por el Príncipe de Asturias y de Viana, don Felipe de Borbón, en un acto que se celebrará en el Monasterio de Leyre y en el que, desde 2004, año de su matrimonio, el Príncipe ha estado acompañado por doña Letizia, Princesa de Asturias y de Viana. El galardonado recibirá 25.000 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE