Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

Fernando Redón presidirá el jurado del Príncipe de Viana de la Cultura


Fernando Redón

Fernando Redón

DN. ARCHIVO
3
Actualizada 21/03/2012 a las 13:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha nombrado en su sesión de este miércoles a las siete personas que integrarán el jurado que elegirá al Premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2012. Su presidente será el arquitecto y Príncipe de Viana de la Cultura 2004, Fernando Redón Huici.

Entre los seis vocales figura el consejero de Cultura, Relaciones Institucionales y Turismo del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha acordado mantener, como es tradición, la participación destacada del Consejo Navarro de la Cultura en el proceso de selección y designación de los galardonados.

Así, los otros cinco miembros del jurado son Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2003 y Premio Nacional de Artes Plásticas 2001, en representación de la comisión de Artes Plásticas y Audiovisuales; Ángel Martín Duque, catedrático de Historia en la Universidad de Navarra y Medalla de Oro de Navarra en 1991, presidente de la comisión de Publicaciones; Joaquím Llansó San Juan, jefe del Archivo General de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la comisión de Archivos y Bibliotecas; Ricardo Fernández Gracia, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Navarra y presidente de la comisión de Patrimonio Histórico; Alex Ruiz Pastor, director y actor teatral y presidente de la Comisión de Artes Plásticas y Escénicas. El secretario del jurado será Alfredo Huarte, técnico del Departamento de Cultura, sin voto.

ABIERTO EL PLAZO HASTA EL 16 DE ABRIL

Hasta el 16 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a este galardón que desde 1990 concede el Gobierno de Navarra para reconocer trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, tanto en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc, como de la ciencia, la técnica o la investigación.

El Gobierno de Navarra ha promovido una web promocional para difundir esta convocatoria, cuyas bases se publican en el Boletín Oficial de Navarra del jueves 15 de marzo. El Ejecutivo Foral ha cursado una solicitud a la Casa Real para que el Premio sea entregado, como es tradición, por el Príncipe de Asturias y de Viana, don Felipe de Borbón, en un acto que se celebrará en el Monasterio de Leyre y en el que, desde 2004, año de su matrimonio, el Príncipe ha estado acompañado por doña Letizia, Princesa de Asturias y de Viana. El galardonado recibirá 25.000 euros.

Selección DN+


  • Orgulloso
    (21/03/12 22:11)
    #3

    Buen plantel, pero sería interesante que publicasen las edades de los miembros.¿Y los jóvenes?

    Responder

  • Teresa
    (21/03/12 19:50)
    #2

    Me congratulo de que haya profesionales de peso y poco domesticables. Seguro que aciertan

    Responder

  • ciudadano
    (21/03/12 19:32)
    #1

    Entre los miembros de la comisión no parece haber nadie relacionado con la música y ahora mismo las entidades musicales de aquí están muy bien consideradas dentro y fuera de Navarra. Especialmente La Pamplonesa, entre las mejores de España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra