Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Fallece un camionero de Cadreita en un accidente en Mallén (Zaragoza)

Un camión que circulaba en sentido contrario reventó una rueda e invadió su carril

  • J.MANRIQUE/J.UBAGO . TUDELA
Publicado el 20/05/2011 a las 01:01
El camionero de Cadreita Miguel Ángel Cornago Bienzobas, de 60 años, falleció ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera Nacional 232 en término municipal de Mallén (Zaragoza).
Cornago estaba casado con Purificación Navarro y era padre de tres hijas: Marta, Beatriz y Mª Carmen. Llevaba trabajando desde los 14 años en la empresa Cereales Cambra de Cadreita, primero en el secadero y, posteriormente, como camionero. Ayer tenía previsto hacer un viaje a Asturias, pero le cambiaron la ruta a Luceni (Zaragoza), localidad desde la que regresaba cuando sufrió el accidente.
El suceso tuvo lugar a las 12.52 horas en el punto kilométrico 281,850 de la N-232, un tramo que no está desdoblado. Cornago circulaba en dirección a Tudela cuando otro camión que se aproximaba en sentido contrario reventó una de sus ruedas. El conductor de este vehículo (Francisco G.S., de 62 años y domiciliado en Girona) perdió el control e invadió el carril chocando con el camión del cadreitano.
Al lugar del accidente acudieron servicios médicos, agentes de la Guardia Civil, y bomberos de las localidades aragonesas de Tauste y Ejea. También colaboró en la asistencia un voluntario de la DYA que se encontró casualmente con el accidente.
Evacuado en helicóptero
El estado en el que quedó la cabina del camión de Cornago tras el fuerte impacto obligó a los bomberos a desatrapar al conductor ribero, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave. El cadreitano fue trasladado en el helicóptero del 112 de Aragón al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció.
El otro herido fue conducido en ambulancia hasta el mismo centro hospitalario en estado muy grave con policontusiones y traumatismos.
El accidente obligó a cortar la carretera Nacional 232 en ambos sentidos. Debido a ello se establecieron itinerarios alternativos a través de la autopista AP-68 y desvíos en la propia carretera N-232 por los puntos kilométricos 263 (Alagón) y 288 (Gallur). La circulación del tráfico se restableció a las 14.50 horas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE