Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COALICIÓN UPN-PP

Ezpeleta (UPN): "Estaba asumido que el escaño era para Geroa Bai"

El regionalista ha manifestado que "habrá que revisar la legislación electoral" porque "llama la atención la poca participación" de los navarros emigrantes "y la tramitación tan complicada" que han tenido que seguir para ejercer el derecho a voto

  • EFE.PAMPLONA
Publicado el 23/11/2011 a las 17:45
El regionalista Eradio Ezpeleta ha afirmado que en la coalición UPN-PP esta "asumido" desde la misma noche del 20N que el quinto escaño navarro en el Congreso era para Geroa Bai.

Ezpeleta ha sido el representante de UPN en la Junta Electoral durante el recuento de votos de los navarros residentes en el exterior y una vez hecho público el resultado, que ha confirmado a Uxue Barkos como diputada, ha asegurado en declaraciones a Efe que desde el domingo sabían que era "imposible" arrebatarle el escaño.

En todo caso ha subrayado que "habrá que revisar la legislación electoral" porque "llama la atención la poca participación" de los navarros emigrantes "y la tramitación tan complicada" que han tenido que seguir para ejercer el derecho a voto.

En este sentido Eradio Ezpeleta ha recordado que son más de 17.000 los navarros residentes en el extranjero con derecho a votar, de éstos sólo 1.860 lo solicitaron y finalmente han sido 894 los que han votado.

Una cifra que ha permitido a Geroa Bai salvar su escaño sin necesidad de recontar los votos de cada partido ya que UPN precisaba de 1.132 para poder acceder al quinto escaño que las urnas el domingo dejaron en manos de Barkos.

Por su parte, el representante de Geroa Bai en la Junta Electoral, Javier Leoz, mostraba la "satisfacción" de la coalición al haber ratificado los resultados del 20N, que "han costado mucho trabajo".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones