Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERIA GASTRONÓMICA

Ezcároz festeja el otoño con la seta como protagonista

  • Celebró el sábado la X Fiesta de otoño, en la cual Agustín Ballent ganó el concurso de migas de pastor, y Jesús García el de paellas con setas

Imagen de la noticia
Decenas de personas, durante la degustación de paellas y migas en la plaza de Ezcároz. DN
  • A.V. . PAMPLONA .
Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

Con el fin del verano a una, Ezcároz se ha echado a la calle un año más para celebrar la Fiesta de otoño, una cita que este sábado cumplió su décima edición. Cientos de personas participaron en las actividades organizadas.

A las 9 de la mañana partieron de este pueblo de Salazar dos marchas, una micológica guiada por Víctor Huete, de la Sociedad micológica de Cascante, y otra montañera por la sierra de Ezcároz. Asimismo, y desde las 11, la bióloga Silvia Erlanz impartió un taller medioambiental para niños de 3 a 10 años.

El día contó también con el IX Concurso de migas de pastor, que ganó Agustín Ballent, vecino de Ezcároz, y el IV Concurso de paellas con setas, que ganó Jesús García, también vecino. En el primero participaron 7 personas, y otras 2 en el segundo. Después, el público presente pudo degustar las migas y calderetes.

Seguidamente, se había organizado un menú degustación de setas, y el día se cerró con un espectáculo en euskera, la apertura de una exposición micológica, una charla sobre setas, una proyección, música y bailables.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE