Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FOTOS Y PINTADAS EN FAVOR DE LA BANDA

ETA sigue presente en la calle

  • El Tribunal Supremo considera apología del terrorismo las fotos de presos de la banda

Imagen de la noticia
FOTOS Y PINTADAS La calle principal de Etxarri Aranatz es un homenaje constante a ETA y a sus presos. En la imagen, un buzón de correos luce el acrónimo de la banda terrorista junto a un árbol con la cara de un preso. DN
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 10/10/2011 a las 01:28

La casa de la familia Ulayar, en Etxarri Aranatz, todavía conserva tenuemente algunas de las muchas manos blancas que simbolizaron el recuerdo del que fuera alcalde del pueblo asesinado por ETA en 1979. Cuando se cumplieron 25 años de aquel crimen, miles de personas estamparon sus manos en las mismas paredes que vieron caer de varios disparos a bocajarro a Jesús Ulayar Liceaga. Hoy, en Etxarri Aranatz, ETA vuelve a tener una presencia inquietante. Sobre aquellas manos blancas se dibujan pintadas amenazantes y especialmente ofensivas para la familia. Un recorrido por esta localidad y otras limítrofes de la barranca de Navarra y del norte de la comunidad, reflejan cómo, impunemente, se produce un cómplice apoyo a la banda terrorista y los asesinos.

>>>CONSULTE EL RESTO DEL REPORTAJE EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE NAVARRA

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE