Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estudiantes de la UN podrán hacer prácticas en misiones diplomáticas y embajadas

  • La Universidad de Navarra ha suscrito un convenio de colaboración educativa con el ministerio de Exteriores

Imagen de la noticia
Alumnos de Derecho de la Universidad de Navarra. ARCHIVO (BUXENS)
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

La Universidad de Navarra ha firmado un convenio de colaboración educativa con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que los estudiantes realicen prácticas en Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares en el extranjero.

El acuerdo lo gestionará la Fundación Empresa-Universidad de Navarra (FEUN), que se encargará de la preselección y seguimiento de los candidatos. El convenio pretende "acrecentar los conocimientos prácticos y la experiencia" de alumnos de grado y posgrado de la Universidad, mediante estancias internacionales que faciliten su incorporación al mercado laboral.

Las prácticas estarán centradas en labores de asesoramiento y gestión en distintas representaciones diplomáticas. Para ello, el concierto establece la creación de un programa de prácticas de colaboración sistematizado en tres convocatorias: de febrero a marzo (para las prácticas de verano); de abril a junio (para prácticas de octubre a enero); y de septiembre a octubre (para las prácticas de enero a mayo).

Idiomas y expediente

La selección de los candidatos se llevará a cabo en dos fases. La primera tendrá lugar en la propia UN, donde se escogerá a un candidato por puesto ofertado. La segunda será en el propio Ministerio de Exteriores, que seleccionará, de entre los candidatos de las 14 universidades que forman parte del convenio, a tres estudiantes para cada oferta de prácticas (un titular de la plaza y dos suplentes). "Puntuará el interés del alumno por las relaciones internacionales, nivel de idiomas, expediente y la adecuación al puesto", dijeron en la UN.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE