Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Estudiantes de la UN podrán hacer prácticas en misiones diplomáticas y embajadas

  • La Universidad de Navarra ha suscrito un convenio de colaboración educativa con el ministerio de Exteriores

Imagen de la noticia

Alumnos de Derecho de la Universidad de Navarra. ARCHIVO (BUXENS)

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA

La Universidad de Navarra ha firmado un convenio de colaboración educativa con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que los estudiantes realicen prácticas en Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares en el extranjero.

El acuerdo lo gestionará la Fundación Empresa-Universidad de Navarra (FEUN), que se encargará de la preselección y seguimiento de los candidatos. El convenio pretende "acrecentar los conocimientos prácticos y la experiencia" de alumnos de grado y posgrado de la Universidad, mediante estancias internacionales que faciliten su incorporación al mercado laboral.

Las prácticas estarán centradas en labores de asesoramiento y gestión en distintas representaciones diplomáticas. Para ello, el concierto establece la creación de un programa de prácticas de colaboración sistematizado en tres convocatorias: de febrero a marzo (para las prácticas de verano); de abril a junio (para prácticas de octubre a enero); y de septiembre a octubre (para las prácticas de enero a mayo).

Idiomas y expediente

La selección de los candidatos se llevará a cabo en dos fases. La primera tendrá lugar en la propia UN, donde se escogerá a un candidato por puesto ofertado. La segunda será en el propio Ministerio de Exteriores, que seleccionará, de entre los candidatos de las 14 universidades que forman parte del convenio, a tres estudiantes para cada oferta de prácticas (un titular de la plaza y dos suplentes). "Puntuará el interés del alumno por las relaciones internacionales, nivel de idiomas, expediente y la adecuación al puesto", dijeron en la UN.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra