Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Esporrín y Mori critican a Barcina por pedir sacrificios a la UPNA

  • "Quien lo pide generó a la UPNA un gasto innecesario, al cobrar 19 días de sueldo sin prestación profesional"

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

La parlamentaria socialista Maite Esporrín, así como el concejal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Jorge Mori, critican en sendas cartas las palabras de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, en la apertura del curso 2011-2012 en la UPNA. Barcina pidió a la Universidad un esfuerzo de solidaridad y de sacrificio compartido con el resto de la sociedad, ante el contexto de crisis en el que nos encontramos. "Ante estas afirmaciones yo me pregunto si Yolanda Barcina tenía la misma preocupación por la situación económica y por el gasto de personal de la UPNA cuando solicitó la alta voluntaria durante los 19 días que transcurrieron, desde que dejó de ser alcaldesa de Pamplona y hasta que fue nombrada presidenta del Gobierno de Navarra", señala Esporrín.

Para la parlamentaria socialista, "esta lamentable mezcla de vulgar "peseterismo" y doble moral constituye una reprobable conducta que indigna a los ciudadanos y contribuye al desprestigio de los dirigentes políticos". Y consideró que es un "mal ejemplo" para los ciudadanos, "quien pide sacrificios en estos momentos difíciles a los demás, pero ella hace todo lo contrario".

También el concejal Jorge Mori se refiere al mensaje que trasladó Barcina en la UPNA, y le reprocha que quien lo dice "generó a la UPNA un gasto para mí a toda costa innecesario, al cobrar 19 días de sueldo de la institución sin prestación profesional ninguna".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE