Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

ERE temporal en Trelleborg Inepsa para toda la plantilla

Imagen de la noticia

La empresa Trelleborg Inepsa, en Buztintxuri. NAGORE

4
Actualizada 22/10/2011 a las 01:02
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

La empresa Trelleborg Inepsa, ubicada en Buztintxuri y dedicada a la fabricación de fuelles de caucho y termoplástico para transmisiones y direcciones de vehículos, ha presentado un expediente de regulación de empleo de suspensión que afectará a sus 201 trabajadores, toda la plantilla. La duración de este ERE es de 15 días, empezaría a aplicarse el 1 de noviembre y se prolongaría hasta el 31 de marzo de 2012. De momento, los representantes de esta firma comunicaron ayer esta decisión al comité (4 de UGT, uno independiente, otro de ELA y otro de CCOO) argumentando una bajada en los pedidos. Representantes de la empresa y comité han fijado un programa de reuniones para llegar a un acuerdo. Los encuentros comenzarán el próximo miércoles y se prolongarán hasta el 4 de noviembre (si no se ha alcanzado antes un acuerdo).

Además, la empresa comunicó al comité su intención de utilizar entre los meses de enero y de febrero de 2012 un total de 5 dias del convenio del 2013 fijados para flexibilidad a la baja. En total, los empleados dejarían de trabajar 20 días. Desde el comité de empresa critican esta decisión empresarial por entender que es una manera "de introducir medidas de flexibilidad" sin coste para la empresa. Trelleborg Inepsa ya ha sufrido tres ERE desde el año 2008 así como un ERE de extinción que afectó a 160 trabajadores.

Selección DN+


  • PRENSISTA
    (30/10/11 12:49)
    #4

    como es posible que hayan tenido durante 1 año gente eventual cobrando 1/4 menos que mi sueldo haciendo el mismo trabajo acumulando 2.500.000 fuelles en un almacen con un costo brutal de stock cuando se les podia haber despedido con 20 euros??no hablo de despedir a nadie,pero tampoco de tener a 4 cabezas de turco.que pasa que eso no se prevee?? pues entonces tenemos una direccion patetica..hasta mi sobrino de 6 años maneja mejor su coleccion de clics. Oooooo tal vez con la subida de produccion que nos quieren implantar(de manera ilegal) y el dinero que nos estan quitando ((un 20%) de mi sueldo y bajo la amenaza de un ERE me coaccionan a realizar dicho trabajo??.gente con familia,mujer en paro etc con el dinero al cuello....? como es posible que me quieran meter un ERE por bajada de pedidos y me hayan metido un 10% mas de produccion.

    Responder

  • Juanjo
    (23/10/11 11:53)
    #3

    Un par de puntualizaciones, el comité de empresa lo componen: 4 delegados de UGT, 3 delegados de ATI (Agrupación de trabajadores de Inepsa), 1 delegado de ELA y 1 delegado de CCOO. A día de hoy, el comité de empresa como tal no ha realizado ningun tipo de declaracion ni afirmacion, el comité de empresa se reune el martes; así que quien haga manifestaciones en la prensa que las haga en nombre de su sindicato y no involucre al resto. Gracias

    Responder

  • no entiendo nada
    (22/10/11 19:33)
    #2

    Avelino dijo..
    ¿desde cuando un ere de suspensión por falta de trabajo es más beneficios para la empresa? Si hubiese trabajo no pedirían suspensión de contratos, sino contratarían personal como han hecho dos años. que los eres de suspensión son para perder menos... no para ganar dinero.

    Responder

  • Avelino
    (22/10/11 15:32)
    #1

    los atrasos del 2011 que deberiamos cobrar en el 2012 se van a quedar en na de na, porque entre otras cosas con el ahorro de salarios lo van a pagar.En resumidas cuentas mas beneficio pa la empresa y mas perjuicio en el salario del trabajador. Q sera lo proximo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra