Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Entregan hoy 25.000 firmas contra el traslado del laboratorio de Tudela

  • Trabajadores del centro acuden al Parlamento para entregar lasfirmas recogidas en Tudela y Ribera

Vista aérea del Hospital de Tudela
Vista aérea del Hospital de Tudela
DN
  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 15/11/2011 a las 10:54

Trabajadores del hospital Reina Sofía de Tudela van a entregar hoy más de 25.000 firmas en el Parlamento foral para exigir que el laboratorio de este centro se mantenga.

Salud anunció su intención de centralizar los laboratorios de los hospitales de Tudela y de Estella en Pamplona, manteniendo un servicio para las analíticas de urgencias. El traslado de los laboratorios, según Salud, generaría un ahorro de más de 7 millones de euros y además permitiría poner en marcha nuevas técnicas al aumentar la cantidad de muestras para analizar y poder robotizar su tratamiento. Además, Salud aseguró que los puntos de extracción seguirán siendo los mismos y que ningún vecino de la zona tendrá que viajar a Pamplona para la obtención de muestras. Así lo comunicó la propia consejera a los alcaldes de la Ribera durante una reunión.

Sin embargo, los trabajadores de los laboratorios no comparten este extremo y creen que dejar sólo un laboratorio de urgencias afectará al servicio. Además, no saben cuál va a ser el futuro del personal que trabaja en los laboratorios, 29 personas de plantilla, ya que ahora Salud trabaja en cómo realizar este traslado.

Por eso, los trabajadores comenzaron a realizar concentraciones de protesta y se han movilizado para recoger firmar pidiendo que el laboratorio se mantenga en el hospital como está actualmente.

La última concentración tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de los Fueros de Tudela y asistieron más de mil personas. La manifestación contó con el apoyo de trabajadores de otros servicios del centro así como de vecinos de la Ribera.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE