Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

En Navarra se venden 3,6 vehículos usados por cada coche nuevo

  • En los diez primeros meses del año, se han vendido 24.021 vehículos usados en Navarra

Coches saliendo de la planta de Landaben
Coches saliendo de la planta de Landaben
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/11/2011 a las 11:49
En Navarra se venden 3,6 automóviles usados por cada coche nuevo, según estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

En los diez primeros meses del año, se han vendido 24.021 vehículos usados en Navarra, lo que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas de vehículos nuevos han tenido una fuerte caída.

Según este informe, entre enero y octubre se han vendido en España 1.328.125 coches usados, un 11,3% más, siendo la ratio vehículo de ocasión/vehículo nuevo de dos a uno.

Según las previsiones de la consultora, el mercado español de vehículo usado cerrará este año con cerca de 1,7 millones de unidades, lo que supondría un crecimiento del 15%.

Según, el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, ha dicho hoy que muchos concesionarios capean la crisis gracias al buen comportamiento de las ventas de vehículos usados, un sector que "han profesionalizado al máximo", según señala en un comunicado la organización.

El mercado nacional está acaparado o por coches jóvenes o por los coches más viejos, ya que los que tienen hasta cinco años suponen el 32,4% del total hasta octubre, mientras que los de más de diez años suponen el 38,5% del parque.

En este sentido, destaca el fuerte incremento de las ventas de coches mayores de diez años en lo que va de 2011 (+29%), así como el tirón de los de menos de un año, cuyas transferencias se han disparado un 27%, según el comunicado de FOCONAUTO.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE