Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COYUNTURA ECONÓMICA

En Navarra quebraron 139 empresas en 2011

  • Lo hicieron sin declararse en concurso de acreedores, lo que supone un descenso del 10,3% respecto a 2010, año en el que fueron 155

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 30/01/2012 a las 16:07
Un total de 139 empresas quebró en Navarra en 2011 sin declararse en concurso de acreedores, lo que supone un descenso del 10,3% respecto a 2010, año en el que fueron 155.

Se trata de empresas que quiebran sin declararse en concurso de acreedores por no tener liquidez suficiente para afrontar los gastos de este proceso, informa en un comunicado "Detectys", corporación especializada en investigación económica.

El descenso de Navarra es muy superior al de la media nacional, que fue del 3,9 %.

Las comunidades en la que más han aumentado las quiebras sin concurso han sido Baleares (37,1 % de incremento), Extremadura (26,1 %) y Galicia (21 %), mientras que el descenso mayor lo han protagonizado Murcia (49,5 % de bajada), el País Vasco (24 %) y Canarias (16,3 %).

Los datos se basan en las declaraciones de insolvencia publicadas por los Juzgados de lo Social y las declaraciones de créditos incobrables realizadas por las administraciones


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE