Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUTURO DE LOS TRABAJADORES

La Protectora traslada su malestar al Parlamento

  • Las opciones, han dicho a la comisión de Desarrollo Rural, Industria y Empleo serían trasladarse o cerrar, y no han descartado ésta última alternativa dada la edad que tienen algunos de los propietarios
  • Para abril los socios de La Protectora tienen prevista una reunión, pero ya desde ahora los trabajadores están preocupados por lo que puedan decidir, que además afectaría a distintas explotaciones ganaderas de Navarra

Trabajadores en el matadero de La Protectora
Trabajadores en el matadero de La Protectora
DN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 14/03/2012 a las 15:33
El comité de empresa de La Protectora ha trasladado este miércoles al Parlamento de Navarra su preocupación por el futuro de los 200 trabajadores que componen la plantilla de esta empresa, un matadero industrial ubicado en Pamplona.

Según han explicado, la empresa debe abandonar su actual emplazamiento el 31 de diciembre de 2013 y, después de que el Gobierno descartara la Ciudad de la Carne, a día de hoy la dirección no ha tomado ninguna decisión de cara al futuro.

Las opciones, han dicho a la comisión de Desarrollo Rural, Industria y Empleo serían trasladarse o cerrar, y no han descartado ésta última alternativa dada la edad que tienen algunos de los propietarios.

En cuanto al traslado, han apuntado que podría ir a la zona de Tudela el matadero de porcino y quedarse en el área de Pamplona el de vacuno y ovino.

Para abril los socios de La Protectora tienen prevista una reunión, pero ya desde ahora los trabajadores están preocupados por lo que puedan decidir, que además afectaría a distintas explotaciones ganaderas de Navarra.

Los grupos, según han indicado asistentes a la comisión, han compartido con el comité que la decisión no se debe demorar y han apostado por una solución para esta empresa, al tiempo que alguno ha considerado que el Gobierno de Navarra debería prestarle algún tipo de apoyo después de renunciar a construir la Ciudad de la Carne.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE