Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIÓN

Empleados de las cocinas de los hospitales vuelven a protestar por las externalizaciones

Imagen de la noticia
Trabajadores de las cocinas y de otros servicios del hospital, en una concentración pasada.
ARCHIVO. CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2011 a las 13:20
Varias decenas de trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra se han concentrado este miércoles frente al Centro de Consultas Externas para protestar por la externalización del servicio.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos ELA, LAB y CCOO, con el objetivo de pedir al Gobierno de Navarra que "paralice la privatización de la cocina, que es un claro ejemplo de la política de privatizaciones de UPN y PSN y que es la receta que nos están ofreciendo para salir de la crisis, más privatizaciones y más destrucción del Estado de Bienestar".

La concentración ha tenido lugar a las 12.30 horas, coincidiendo con una hora de paro en el servicio, encabezada por una pancarta en la que se leía 'Personal de cocinas en lucha. Pribatizaziorik ez'.

El representante de ELA Imanol Pascual ha manifestado en declaraciones a los medios que "es evidente que la ciudadanía está en contra de esta política de recortes y también es evidente que el colectivo de cocinas y el colectivo del Servicio Navarro de Salud también lo están".

Pascual ha recalcado que "el servicio de cocinas es esencial en el Servicio Navarro de Salud, y esta política de privatizaciones desmantela este servicio público y pone en evidencia que UPN y PSN no creen en el sector público sino que su interés es beneficiar a las empresas privadas".

Además, ha advertido de que, "viendo la actitud de UPN y PSN, la única posibilidad de darle la vuelta a estas políticas es la movilización y por eso en este y en otros ámbitos como el educativo estamos informando a los trabajadores y movilizándonos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE