Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL EN PAMPLONA

Elma Saiz valora "todos los pasos hacia la paz", pero dice que sólo espera de ETA "el anuncio de su disolución"

Imagen de la noticia
La delegada, Elma Saiz. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/10/2011 a las 15:46
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, ha afirmado que "todo lo que sean pequeños pasos hacia la paz son bienvenidos", en referencia al último comunicado de ETA, pero ha insistido en que "lo único" que espera y le interesa de la banda terrorista es "el anuncio de su disolución".

Preguntada por el último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista ha pedido a los Gobiernos español y francés que acepten la Comisión de Verificacióin Internacional y se ha ofrecido a "colaborar" en su labor, Saiz ha afirmado que "indudablemente, todos los pasos que se vayan dando son pasos que, por qué no, es mejor que otras noticias, indudablemente". En todo caso, Saiz ha señalado que "lo único" que espera y que le interesa de ETA "es el anuncio de su disolución".

"Como demócrata y ciudadana de Navarra espero la disolución total de la banda terrorista, el abandono de las armas y que de una vez por todas podamos vivir en paz en esta tierra y en este país", ha agregado.

Antes de que diese comienzo el acto del Día de la Policía en Pamplona, Saiz ha sido preguntada por si confía en la disolución de ETA y ha afirmado que sí tiene "esperanzas". "Llevamos muchos años sufriendo en esta tierra y el trabajo policial nos ha dado muy buenos resultados. Confío en que podamos tener una Navarra libre y segura, una Euskadi igual de libre y segura, y una España donde todos podamos ejercer con libertad nuestras ideas", ha asegurado.

Por otra parte, Saiz ha destacado que la Policía Nacional es uno de los Cuerpos que "ha contribuido a acorralar cada vez más a ETA y a todo su entorno" y ha asegurado que "lo que está claro es que el trabajo policial ha sido y va a seguir siendo contundente para acabar con todo el entramado de los terroristas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE