Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACTO DEL CDN EN PAMPLONA

Burguete pide que Navarra tenga presencia en Europa en los ámbitos en los que tiene competencia

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizado el 14/06/2011 a las 13:14
El candidato de CDN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete, ha celebrado este lunes un acto electoral en la plaza de Europa de Pamplona, para conmemorar el Día de Europa, una celebración que ha aprovechado para reivindicar la presencia de Navarra en aquellos ámbitos de decisión de la UE en los que la Comunidad foral tenga competencias, como el Ecofin.

José Andrés Burguete ha afirmado que CDN "sigue creyendo y quiere seguir colaborando en la construcción europea, pero una Europa donde se reconozca la diversidad y la singularidad, donde se respeten y amparen los derechos históricos de la Comunidad foral".

El presidente de CDN ha recordado que "en el último debate del Estado de la Comunidad UPN planteó una propuesta de resolución sobre la presencia de Navarra en el Ecofin y nada hemos vuelto a saber".

Por ello, ha criticado que "UPN no ha sido capaz, por falta de voluntad política, de defender los derechos históricos y el autogobierno de Navarra cuando ha tenido ocasión" y ha censurado que el PSN "lo ha atacado frontalmente con los últimos recursos que ha presentado al Tribunal Constitucional". Frente a ello, Burguete ha defendido "el autogobierno como una herramienta útil al servicio de la ciudadanía de esta comunidad".

En definitiva, ha explicado que, "desde el reconocimiento de la diversidad, vamos a seguir colaborando en esa construcción europea, insistiendo en la defensa de nuestros derechos históricos, de nuestro autogobierno".
volver arriba

Activar Notificaciones