ACTO DEL CDN EN PAMPLONA

Burguete pide que Navarra tenga presencia en Europa en los ámbitos en los que tiene competencia

2
Actualizada 14/06/2011 a las 13:14
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El candidato de CDN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete, ha celebrado este lunes un acto electoral en la plaza de Europa de Pamplona, para conmemorar el Día de Europa, una celebración que ha aprovechado para reivindicar la presencia de Navarra en aquellos ámbitos de decisión de la UE en los que la Comunidad foral tenga competencias, como el Ecofin.

José Andrés Burguete ha afirmado que CDN "sigue creyendo y quiere seguir colaborando en la construcción europea, pero una Europa donde se reconozca la diversidad y la singularidad, donde se respeten y amparen los derechos históricos de la Comunidad foral".

El presidente de CDN ha recordado que "en el último debate del Estado de la Comunidad UPN planteó una propuesta de resolución sobre la presencia de Navarra en el Ecofin y nada hemos vuelto a saber".

Por ello, ha criticado que "UPN no ha sido capaz, por falta de voluntad política, de defender los derechos históricos y el autogobierno de Navarra cuando ha tenido ocasión" y ha censurado que el PSN "lo ha atacado frontalmente con los últimos recursos que ha presentado al Tribunal Constitucional". Frente a ello, Burguete ha defendido "el autogobierno como una herramienta útil al servicio de la ciudadanía de esta comunidad".

En definitiva, ha explicado que, "desde el reconocimiento de la diversidad, vamos a seguir colaborando en esa construcción europea, insistiendo en la defensa de nuestros derechos históricos, de nuestro autogobierno".
Selección DN+


  • peatona
    (09/05/11 21:19)
    #2

    y ¿como estaba la Plaza de Europa?.......¡Abarrotaaaaaaa!.

    Responder

  • Nafarroa
    (09/05/11 16:59)
    #1

    Éste es el camino señor Burguete. CDN tiene que despegarse para siempre del UPN servil que obedece a los dictados de Madrid y el PSN. Reintegración Foral Plena.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra