Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE LA CAN

El vicepresidente primero se muestra favorable a "ordenar" todas las percepciones del Ejecutivo foral

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/10/2011 a las 19:10
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, se ha mostrado favorable a ordenar "todas" las percepciones que tienen los miembros del Gobierno foral, no solo las de Caja Navarra.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento, el socialista Roberto Jiménez ha subrayado que la propuesta realizada por la presidente Yolanda Barcina respecto a Caja Navarra le parece "bien" aunque ha defendido que debe hacerse extensiva "a todo lo que son remuneraciones de todos los altos cargos públicos".

La propuesta, ha dicho, es que "todos los miembros que estamos en política por parte del Gobierno, mientras no se aclare la situación, no tendremos percepciones de Caja Navarra ni de ninguna otra entidad".

En cualquier caso, ha señalado que desde el departamento de Presidencia están trabajando ya en una Ley de Transparencia que fije también los salarios de los cargos públicos del Gobierno de Navarra, porque entienden que estos salarios "tienen que ser transparentes absolutamente, porque devienen de los impuestos de los ciudadanos".

También a su juicio "deben ser mesurados", y más en un contexto económico como el actual, en el que los ciudadanos están pasando dificultades, y asimismo unos "salarios dignos" que permitan "que personas con suficiente valía puedan aproximarse a gestionar la cosa pública que es la política".

Respecto a la apreciación del vicepresidente Álvaro Miranda al considerar "ético" el cobro de estas dietas en plena crisis, Roberto Jiménez ha respondido: "No podemos ser ajenos al contexto en el que estamos viviendo, donde muchísimos ciudadanos no lo están pasando bien. Y algunos salarios son desmesurados y crean en la ciudadanía cuando menos preocupación e indignación".

Por eso, ha agregado, "quiero llamar la atención de que no todos los miembros del gobierno percibimos eso, no son las cuantías iguales, y yo quiero que el tema sea transparente para todos con mesura, y más en este contexto, con mucha mesura, siendo solidarios con el conjunto de la sociedad, y con dignidad, para que pueda haber personas que se puedan acercar a gestionar la cosa pública".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE