Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

El tiempo refresca desde hoy y las temperaturas bajarán mañana 10 grados

  • Podría llover entre hoy y el sábado; el domingo mejora, y la semana que viene empezará con sol y temperaturas suaves

Imagen de la noticia
Dos personas se bañan en el Arga, en Pamplona, el lunes. EDUARDO BUXENS
  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 01:14

Después de once días soleados con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados, el ambiente comienza a refrescarse a partir de hoy. Será sobre todo por la tarde, cuando comience a notarse el viento del norte, lo que hará que las temperaturas caigan mañana viernes hasta 10 grados con respecto a las de estos días.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que a lo largo del día de hoy se espera la llegada de un frente. "Al principio de la jornada, la nubosidad será menor pero con el avance del día irá a más y en especial por la tarde y noche los cielos irán cubriéndose", precisa. Por la tarde o noche se espera ya alguna lluvia débil al norte de Navarra, y antes de que acabe el día podría llegar al centro de forma más débil. Las temperaturas máximas comenzarán a descender, rondando los 18/23 grados en la zona norte y centro y en torno a 25 en la ribera. El viento el norte se dejará notar en especial por la tarde. Y será entonces cuando las temperaturas descenderán de forma clara.

Mañana será un día típicamente otoñal. Los cielos estarán nubosos, sobre todo en norte y centro. Se esperan lluvias y chubascos en el norte y de forma más débil y dispersa en zonas del centro. Las temperaturas máximas bajarán de forma notable, rondando las máximas los 12/17 grados en el norte y centro y acercándose a 20 en la Ribera. El cierzo soplará con fuerza, por lo que la sensación térmica será más baja que la temperatura real.

El sábado seguirá siendo un día con predominio de la nubosidad, aunque será menor que la de mañana y por el este y sur de Navarra podría abrirse algún claro. En norte y noroeste se espera algún chubasco, siendo poco probable que afecte al centro. El viento del norte seguirá soplando con intensidad y las temperaturas serán parecidas a las del viernes.

El domingo mejora un poco el tiempo, apunta Pérez de Eulate. En el norte seguirá la nubosidad, sin descartarse alguna llovizna débil; en el centro la nubosidad será variable pero con más claros, y en el sur predominará el sol. Las temperaturas máximas subirán unos 4/7 grados, rondando ya los 18/23 grados en el norte y centro, y cercanas a 25 en la Ribera. El cierzo seguirá soplando con intensidad pero perderá fuerza con respecto al del sábado.

Todo apunta a que en el comienzo de la próxima semana será soleado, con temperaturas diurnas o incluso altas para el otoño, si bien las de madrugada y a primeras horas se notará el frío. El miércoles, día de El Pilar, será un día soleado y sin lluvia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE