Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

El SNE cree que el dato del paro es negativo, pero confía en el potencial de Navarra

  • EFE. Pamplona.
Actualizada 04/10/2011 a las 17:21
El director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, ha afirmado que el dato del aumento del paro en Navarra en más de 1.200 personas en septiembre es "negativo", aunque ha mostrado su confianza en que la Comunidad foral pueda salir de esta "complicada" situación.

Se trata, ha dicho Esparza a Efe, de un dato que no es bueno, ya que, si bien a 31 de enero en Navarra había 45.150 desempleados y ahora hay 42.618, en septiembre el paro ha aumentado en 1.211 personas (un 2,92 %) en relación al mes de agosto.

Esparza, quien ha comentado que un incremento del paro del 2,92 % es "importante", ha apuntado que en España, en comparación con el mes de septiembre de 2010, la tasa es del 5,2 % y en Navarra, del 3,01 %, aunque "eso no es ningún consuelo".

De los datos del paro, Esparza ha destacado que el principal aumento se produce en hostelería y comercio, y en los jóvenes, un colectivo muy vinculado a estos sectores en el mes de verano, así como en las ETT.

La construcción reduce ligeramente su tasa de paro, ha declarado Esparza, quien ha deseado que ésta sea "una tendencia que se consolide", aunque ha considerado que es necesario ser "muy prudente".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE