Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal, Premio a la Excelencia 2011

  • Galardonadas una treintena de servicios y entidades por su "afán infatigable de mejora"

Imagen de la noticia
Foto de familia de todos los galardonados presentes, ayer, al término del acto en Baluarte. EDUARDO BUXENS
Imagen de la noticia
Ignacio Miguel, director del SEPE, Lourdes Goicoechea, consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, y María Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo. EDUARDO BUXENS
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

Baluarte dedicó ayer unos minutos a reflexionar sobre por qué las empresas (como también las personas) excelentes se guían por una máxima que enunció así William Shakespeare: "Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podríamos ser". La excelencia, expresaron desde la Fundación que premia anualmente la prevalencia de esta virtud, consiste precisamente en la búsqueda constante de "ese poder ser mejor". Durante este año, el Gobierno de Navarra y la Fundación han querido galardonar esa actitud en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y sus trabajadores,más de 300 en la Comunidad foral. Lo premiaron de entre las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y, junto a él, otra treintena de servicios e instituciones recogieron su mención correspondiente en su categoría.

Ignacio Miguel Catalán, director provincial del SEPE, recogió de manos de la consejera Goicoechea el premio, y dirigió unas emotivas palabras a un auditorio que aplaudió con fuerza su galardón. "Estoy muy emocionado por celebrar con esta distinción el entusiasmo que todo el equipo ponemos a cada día. Porque este es un premio de todos los que hacemos este servicio, unas personas con una valía humana extraordinaria y una gran inteligencia". A la estatuilla de Faustino Aizkorbe, el director provincial sumó "la satisfacción de contribuir con nuestro esfuerzo personal a una mayor satisfacción de los ciudadanos". Tomándole el relevo, María Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, alabó la labor diaria de los 300 trabajadores de este servicio en Navarra y quiso aprovechar para subrayar la importancia de un trabajo que empleo a 22.000 personas en todo el país. "Siento como un honor que se reconozca que, en esta época de dificultades económicas, gozamos de servicios públicos no solo eficientes, sino excelentes. Y que la solidaridad que por concepto define a un algo que sabemos público no está reñido con el concepto de calidad. Gracias, por fin, por reconocerlo públicamente", indicó.

El Premio Navarro a la Excelencia se instauró en 2001 con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones de la Comunidad foral que han alcanzado los grados de excelencia establecidos en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) que propone la utilización de las buenas prácticas utilizadas por las empresas excelentes en el contexto europeo. El año pasado, Nafarco y Salesianos resultaron las dos firmas agraciadas con este galardón. Países como Austria, Suiza, Reino Unido o Alemania son, en este momento, líderes en cuanto a la aplicación del modelo y a los resultados que consiguen con su utilización. España está situada en este elenco de países y Navarra, en particular, ocupa el tercer puesto en el ranking de autonomías por detrás de comunidades como el País Vasco y Madrid, señaló el ejecutivo en una nota.

LOS GALARDONES

1 Premio Navarro a la Excelencia 2011 a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro: Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra. Recogido por María Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo e Ignacio Miguel, director provincial.

2 Reconocimientos a la Excelencia:

Excelencia 500+: San Cernin (Amaia Salvatierra), Cuatrovientos (José Luis Astudillo), Jesuitinas-Vedruna (Anabel Iriarte), Servicio Público de Empleo Estatal (José María Misiego).

Excelencia 400+: Centro ETI de Tudela (Juan Carlos Ciria), IES Ega de San Adrián (Javier Estarriaga), IES Bardenas Reales de Cortes (Pilar Lahoz), IES La Paz (Cintruénigo).

Excelencia 300+: Jesuitinas (Ángel Estanga), Delegación de Defensa en Navarra (coronel Carlos Alonso), Feedback Networks (Honorio Ros), Argibide (Ángel Albéniz), Infocenter (Ramón Archanco), Pauma (Ana Ozcoidi).

Compromiso a la Excelencia: Anasaps (Esperanza Ibiricu), Área de Bienestar Social e Igualdad-Programa de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Pamplona (Enrique Maya), Fundación Dédalo (Joaquin Torrents), Fundación Ilundáin Haritz-Berri (Patxi San Martín), Kamira (María del Mar Hernández), Mancomunidad de Servicios Sociales de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro (Antonio Esparza).

3 Reconocimientos a la Responsabilidad Social de la Empresa:

Navarcable (Víctor Zapata), Uvesa (Pedro Sieso), Asociación Laboral Josenea (Jesús Cía) y Elkarkide (Ángel Gastón).

4 Diploma de Reconocimiento al Liderazgo otorgado por la Cátedra de Calidad de la UNED Ciudad de Tudela: Pauma (Francisco Cavero).

5 Premio a la Calidad en los Servicios Públicos de las Administraciones Públicas de Navarra: Servicio de Inspección Educativa de Educación (Juan Ramón Elorz Domezáin); áccesit para la dirección de Atención Primaria del Instituto Navarro de Salud Laboral del Gobierno de Navarra (Alberto Margalló y Nacho Yurss), y otro áccesit para el servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona (Enrique Maya).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE