El servicio InfoNavarra 012 se ofrece también en las redes sociales
- Las 16 personas que trabajan en el 012 atenderán los nuevos canales, en castellano y euskera
- MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA
A los servicios que ofrece InfoNavarra 012 también se pueden acceder desde ayer a través de las redes sociales y correo electrónico. Las 16 personas que trabajan en el servicio InfoNavarra 012 son las que atienden a los ciudadanos que quieran consultar la información municipal y general, comunicar avisos, quejas y sugerencias, hacer inscripciones, venta on line de entradas a espectáculos, buscar el tiempo, actividades o eventos especiales, carteleras de cine o estado de las carreteras, etc. Ahora, además de solucionar las preguntas del ciudadano de forma presencial y telefónicamente, lo pueden hacer, después de haber recibido formación, en la dirección de correo electrónico gobierno@navarra.es; en twitter con el perfil @navarra, y en Facebook con la cuenta Facebook.com/GobiernoDeNavarra. Además, Tuenti contará con la página Tuenti.com/InfoNavarra, para los más jóvenes.
También se ha creado un perfil en Youtube, con el nombre You Tube.com/InfoNavarra. Estos servicios fueron presentados ayer en conferencia de prensa por el vicepresidente primero y consejero, Roberto Jiménez, y el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia.
Los idiomas utilizados son castellano y euskera, y la previsión es ampliar al inglés el próximo verano. El horario de atención de InfoNavarra 012 es de lunes a viernes durante la mañana y tarde, y sábado por la mañana. La previsión es ofrecer el servicio también en domingo.