Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS

El segundo plazo para solicitar las subvenciones a jóvenes emprendedores finaliza el 15 de octubre

  • Europa Press. Pamplona.
Actualizada 02/10/2011 a las 19:24
Este 15 de octubre finaliza el segundo plazo para solicitar la subvención de empresas de jóvenes emprendedores. La ayuda, concedida por el Ayuntamiento de Pamplona, este año se ha podido solicitar y tramitar en dos períodos diferentes para facilitar su resolución.

Durante el primer período, que concluyó el pasado 3 de marzo, fueron subvencionados ocho proyectos de once jóvenes de entre 21 y 35 años, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La cuantía total de la subvención asciende a 64.000 euros, una ayuda que tiene como principal objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de proyectos de jóvenes emprendedores en la ciudad de Pamplona.

La ayuda puede cubrir hasta el 70 por ciento de la inversión en la nueva empresa, con un límite de 2.000 euros para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y 2.500 euros si se trata de sociedades con personalidad jurídica. Las solicitudes, que se pueden entregar en el Registro General o en los registros auxiliares, se resolverán y notificarán en un período máximo de seis meses.

Durante el primer período, se concedieron 16.004,84 euros que se destinaron a empresas relacionadas con el sector servicios: dos consultorías (una de empresas y otra de transportes y formación de mercancías peligrosas), dos negocios relacionados con la estética (una cabina de estética y un centro de estética y salud corporal), un comercio de juegos cooperativos y didácticos, una zapatería, una guía web de negocios de Pamplona y un estudio fotográfico. La edad de los emprendedores comprendía los 21 y los 35 años y seis de las once personas beneficiadas tenían menos de 30 años.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos del proyecto, para poder solicitar la subvención es necesario haber constituido nuevas actividades económicas entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, ambos inclusive. Estas actividades no deben estar relacionadas con el juego, bares o similares, haber percibido esta ayuda en ediciones anteriores o proceder de un cambio de denominación.

En lo que se refiere al solicitante, podrán optar a la ayuda las personas físicas que a 31 de diciembre de 2010 hayan cumplido 18 años, que no superen los 35 y que constituyan una unidad económica. Si se trata de personas jurídicas, dos tercios de los socios no deben superar los 35 años, o dos tercios del capital social debe ser aportado por socios de entre 18 y 35 años.

En cualquier caso, los solicitantes deben tener su domicilio fiscal y negocio situado en el término municipal de Pamplona, haberse dado de alta en el IAE en el Ayuntamiento entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011 y contar con un informe de viabilidad del proyecto visado por un técnico del Área de Hacienda Local o bien por el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE