Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El realismo de una reconstrucción

  • La familia de Javier Martínez no pudo evitar el llanto al proyectarse tres reconstrucciones de lo que ocurrió. A pesar de que no había ni escenarios reales ni personas, sino imágenes y figuras creadas por ordenador.

  • L.P.M. . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

EN la sala se proyectaron ayer tres vídeos elaborados por la Policía Nacional. Eran reconstrucciones. Dos basadas en las declaraciones de un testigo protegido y de un acusado. La tercera, y a partir del informe de la autopsia, sobre cómo pudo ser la agresión que sufrió la víctima. Los vídeos no contenían imágenes reales sino creadas por ordenador, en blanco y negro. Tampoco las personas que en ellas aparecían eran de carne y hueso, sino figuras de color blanco. Con movimiento, sí, pero nada más. Ni siquiera rasgos faciales.

Y sin embargo, la familia de la víctima las sintió con realismo. Tal que no pudo evitar emocionarse. Lo hizo con el vídeo del testigo protegido: dos figuras -una representando a Javier Martínez- se encuentran junto a los bancos mientras otras dos desaparecen por sendos callejones. El segundo vídeo muestra a la figura que representa a uno de los imputados pasando por el Paseo del Queiles mientras otras dos -los otros dos acusados- están con Javier Martínez junto a los bancos. Se observa que esa primera figura sale corriendo. Y es que el acusado declaró que huyó cuando escuchó gritos.

Con la tercera reconstrucción la emoción se convirtió en llanto. Para la familia fue muy doloroso ver la figura que representaba a Javier junto a otras dos, cómo una le golpea con la mano -lo que le hace caer sobre el banco- y la tercera le agrede varias veces y violentamente en la cabeza con algo alargado. El listón.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE