Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El PSOE expresa su "profundo rechazo" a la parodia del Rey en Alsasua

  • El vicecoordinador del Comité Electoral socialista, Antonio Hernando, ha recordado que debe ser la Fiscalía la que determine si se actúa judicialmente contra Bildu, que gobierna en el municipio

  • EFE. MADRID
Actualizada 15/09/2011 a las 13:45
El PSOE ha expresado hoy su "profundo rechazo" a la parodia contra el Rey y la democracia que tuvo lugar el pasado día 3 en un edificio municipal de Alsasua (Navarra) y ha recordado que debe ser la Fiscalía la que determine si se actúa judicialmente contra Bildu, que gobierna en el municipio.

Así se ha expresado el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, al ser preguntado por este asunto, durante una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz.

El pasado 3 de septiembre, un edificio municipal de Alsasua acogió una parodia del Rey y de las Fuerzas de Seguridad en la que se ligaba al jefe del Estado y estos cuerpos con el régimen nazi, en un acto en el que participaron más de cien personas.

El vídeo de esta parodia, colgado en Internet, simula el noticiario franquista del Nodo y recoge la representación de un desfile de las fuerzas y cuerpos de seguridad por las calles de Alsasua, donde un imitador del Rey aparece flanqueado por la bandera preconstitucional española y por la cruz gamada.

Desde un balcón, el imitador del Rey se vanagloria del orden establecido en la localidad gracias a las fuerzas policiales y militares y concluye su discurso con un "arriba España, una, grande y libre".

El vídeo termina con una leyenda en la que se avisa de que es una parodia, pero con la advertencia de que puede ser una muestra del "futuro negro" que le espera al pueblo y una arenga a la lucha: "Si seguimos luchando contra ellos conseguiremos echarlos; que se vayan a hacer hostias".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE