Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS NAVARRA

El PSN quiere limitar las dietas percibidas por los miembros del Gobierno foral

  • Tras subrayar que esta "Ley de Transparencia" estaba recogida en su programa electoral del PSN para los comicios de mayo, Chivite ha señalado que es necesario "traer mesura y transparencia" a las retribuciones de los cargos públicos

María Chivite ha señalado que es necesario
María Chivite ha señalado que es necesario "traer mesura y transparencia" a las retribuciones de los cargos públicos.
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 13:31
El PSN ha anunciado este viernes su voluntad de limitar mediante una ley foral las dietas que perciben los miembros del Gobierno foral y el resto de cargos públicos a una cuantía que sumadas todas ellas no supere el diez por ciento del salario bruto del perceptor recogido en los Presupuestos de Navarra.

El texto del borrador está ya "bastante adelantado", según ha indicado en conferencia de prensa la portavoz de la ejecutiva del PSN, María Chivite, quien ha precisado que del mismo se encarga el vicepresidente y consejero de Presidencia del Ejecutivo foral y secretario general del partido, Roberto Jiménez.

Tras subrayar que esta "Ley de Transparencia" estaba recogida en su programa electoral del PSN para los comicios de mayo, y por lo tanto "no viene determinada por las actuales circunstancias", Chivite ha señalado que es necesario "traer mesura y transparencia" a las retribuciones de los cargos públicos.

"No todos somos iguales y no todos los miembros del Gobierno cobran lo mismo", ha dicho Chivite, quien ha añadido que en el gabinete de Yolanda Barcina "hay quien recibe sólo en dietas el doble del salario recogido en los presupuestos de Navarra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE