Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTO EN PAMPLONA

El PSN defiende una democracia "que funcione mejor" y sea más eficaz

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/11/2011 a las 20:29
Los cabezas de lista del PSN al Congreso y al Senado, Juan Moscoso y María Chivite, respectivamente, en un acto político celebrado en la Plaza del Castillo, frente al Palacio de Navarra, han defendido la adopción de medidas que propicien "una democracia que funcione mejor y que sea más eficaz".

En ese sentido, con motivo del debate electoral de hoy entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el candidato del PSN ha destacado que, de 1993 a 2008, no hubo debates televisivos porque "el PP se negó".

En cambio, el PSOE considera que los debates "son obligación, son un derecho de los ciudadanos", ha manifestado el candidato socialista.

Moscoso ha resaltado asimismo que, en las dos últimas legislaturas, José Luis Rodríguez Zapatero ha comparecido 70 veces en el Congreso y en el Senado, "más del doble de lo que lo hizo José María Aznar", y ha respondido a 430 preguntas parlamentarias, "más de diez veces más" de las que respondió su predecesor.

Además, ha recordado, durante el mandato socialista se cambió el sistema para decidir cómo se envían las tropas al exterior, por votación parlamentaria, al igual que la elección del director de RTVE.

El candidato ha defendido, en materia de profundización democrática, tres "grandes propuestas", que son la reforma de la ley electoral para desbloquear las listas y agilizar el voto exterior, una Ley de Participación para permitir que los ciudadanos puedan presentar propuestas en las comisiones, y una ley de Transparencia e Información Pública para que los ciudadanos conozcan mejor la actividad de las instituciones.

La candidata al Senado, María Chivite, ha aseverado por su parte que la democracia "ha traído a España cosas muy importantes y muy grandes, como la sanidad, la educación", ámbitos en los que se han producido mejoras "gracias a un Gobierno socialista".

Chivite ha puesto de relieve los logros en materia de transparencia alcanzados en las dos últimas legislaturas, entre los que ha citado la ley de financiación de partidos y la publicidad de retribuciones de cargos políticos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE