Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MITIN CELEBRADO ESTE DOMINGO

El PSN defiende las obras de infraestructura del PSOE en Navarra

María Chivite y Juan Mosocos, candidatos del PSN al Congreso, junto con José Blanco durante un mitin celebrado esta semana en Pamplona.
María Chivite y Juan Mosocos, candidatos del PSN al Congreso, junto con José Blanco durante un mitin celebrado esta semana en Pamplona.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/11/2011 a las 13:29
El cabeza de lista del PSN al Congreso, Juan Moscoso, ha asegurado este domingo que, en las dos legislaturas en las que ha gobernado en España el PSOE, a Navarra "le ha ido muy bien" en materia de infraestructuras, ya que "no hay ninguna inversión, ninguna demanda que no haya sido ejecutada".

En un "mitin express" del PSN celebrado en las inmediaciones del bucle ferroviario de Pamplona, el candidato ha señalado que, en los años de Gobierno del PSOE, la inversión en grandes redes de transporte "se ha más que doblado", de 45.000 millones a más de 100.000 millones de euros.

Moscoso ha abogado por las grandes redes europeas de ferrocarril que pasan por España, como la red atlántica de alta velocidad y la red mediterránea, para convertir el país en "una plataforma logística que permita mejorar la competitividad y crear empleo de calidad".

El candidato, quien ha recordado que la red europea que va a comunicar el eje atlántico con el mediterráneo pasará por Pamplona, ha mostrado la apuesta de los socialistas por el transporte sostenible y eficiente, y el uso de medios que no produzcan CO2, incluso en la aviación.

Por su parte, la candidata al Senado, María Chivite, ha afirmado que la política de infraestructuras que ha llevado a cabo el Gobierno socialista ha estado orientada fundamentalmente "a reactivar la economía, a la creación de empleo, a garantizar un nuevo modelo económico y la cohesión social y territorial".

España, ha dicho Chivite, ha pasado en los últimos años "de ser uno de los países deficitarios en infraestructuras a uno de los países mejor situados a nivel europeo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE