Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El PSN critica que en anteriores gobiernos de UPN se hacían "las cuentas mal adrede"

Imagen de la noticia
El socialista Juan José Lizarbe, en una rueda de prensa. JAVIER SESMA (ARCHIVO)
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/10/2011 a las 14:04
El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha criticado que en anteriores gobiernos de UPN "no había ninguna transparencia" sino "ocultación de datos a los ciudadanos y a los grupos parlamentarios". Según ha dicho, "hacían las cuentas mal adrede".

Ha precisado así Lizarbe que Miguel Sanz como presidente del Gobierno hasta mayo, así como su consejero de Economía, Álvaro Miranda, "sabrían que no había dinero presupuestado para los baches". "Nosotros sólo vimos la cantidad que había para la conservación de carreteras, ahora resulta que era insuficiente y la ponían aposta", ha expuesto.

El socialista ha defendido "decir las cosas claras como las está diciendo Roberto Jiménez". "Aquí había un agujero muy importante y no se ha producido porque hubiese una disminución de los ingresos sino porque fundamentalmente estaban redactando el proyecto de Presupuestos mal ocultando información", ha expuesto, para considerar a Sanz "responsable".

Lizarbe ha señalado que en el PSN tienen "un compromiso con la transparencia", "siempre vamos a decir la verdad a los ciudadanos y vamos a seguir trabajando en esta situación de Gobierno de coalición para sacar las cosas adelante".

Según ha dicho, "se pueden poner más ejemplos porque ahora tenemos una información que antes no teníamos". No ha querido precisar esos otros casos, "prefiero que los vayan diciendo ellos, se les va escapando".

Preguntado sobre la "responsabilidad" del consejero Miranda, Lizarbe ha señalado que "tiene sus responsabilidades concretas del pasado pero desde que estamos en el Gobierno ha tenido que decir toda la verdad". "No vamos a empezar a cuestionar por actuaciones del pasado", ha expuesto, para indicar "que nos interesa mucho más que el Gobierno vaya bien porque entonces la economía irá bien".

A su juicio, "si se hubiera seguido sin hacer las cuentas con claridad y transparencia, ¿cuánto tiempo más iba a aguantar esto así?". "No nos vamos a callar lo que estamos viendo sobre el pasado", ha indicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE