Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El PSN considera una "mala noticia" los datos de la EPA

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 15:13
El PSN ha afirmado que el incremento del paro registrado en el último trimestre es una "mala noticia" que "viene a confirmar que las políticas de reducción del gasto público, necesarias para cumplir con los objetivos de déficit, no son la solución para el crecimiento económico".

A su juicio, el Gobierno de Navarra debe "redoblar" sus esfuerzos en políticas activas de empleo y "fomentar las condiciones necesarias para frenar la destrucción de puestos de trabajo". "El PSN seguirá orientando todo su esfuerzo hacia la consecución de este objetivo preferente, tanto desde el Gobierno de Navarra como desde el resto del ámbito institucional de nuestra Comunidad foral", ha agregado.

El PSN ha criticado, además, al Gobierno de Rajoy, a quien ha pedido que se "preocupe menos por obtener los parabienes de Merkel para su reforma laboral, y se ocupe más de luchar contra la creciente reducción de empleo en España".

Según ha expuesto en un comunicado, "el Gobierno del PP ha registrado la mayor tasa de paro desde que comenzó la crisis". "Cinco millones trescientos mil españoles engrosan las filas del paro, una cifra inédita hasta ahora en la economía española", ha dicho, para añadir que "este es el resultado del partido que prometió reducir el paro y crear empleo si llegaba al Gobierno".

En su opinión, "el Gobierno de Rajoy continúa mintiendo, dijeron que no subirían los impuestos, pero llegaron al Gobierno y lo primero que hicieron fue subir el impuesto de la renta". "Han obligado a Navarra a subir el IRPF, si bien nuestra autonomía fiscal nos ha permitido paliar los recargos que soportará el resto del país. Dijeron que crearían empleo y lo que han hecho es multiplicar el paro. Ahora juran que no subirán el IVA, pero no les cree nadie", ha añadido.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE