Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MITIN

El PSN apuesta por una sanidad "pública y de calidad" frente "al modelo del copago que parece plantear el PP"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 14:46
Los candidatos del PSN al Congreso y al Senado han apostado por una sanidad "pública, gratuita, universal y de calidad" frente al "modelo de copago que parece plantear el PP". "No son lo mismo las políticas sanitarias de la derecha y las del PSOE", han advertido.

El cabeza de lista al Congreso del PSN, Juan Moscoso del Prado, ha alertado, en el mitin express diario del partido, que "en los últimos meses hemos visto cómo en algunas comunidades gobernadas por el PP se han privatizado prestaciones, se han cerrado centros de salud y se han eliminado camas de la sanidad pública".

Por ello, Moscoso se ha comprometido a "garantizar una sanidad pública y de calidad" y ha considerado "fundamental" fomentar "una coordinación y un entendimiento entre las instituciones autonómicas y el Gobierno central" en este ámbito.

Ha propuesto además el candidato socialista "mejorar la coordinación de las políticas sanitarias y sociales, tanto a nivel autonómico como nacional" y ha abogado por "mejorar la movilidad dentro del sistema nacional de salud, para que la información de los pacientes se pueda utilizar en cualquier territorio".

También ha propuesto Moscoso "elevar los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, un 10 por ciento, para dedicarlo de manera íntegra a financiar la sanidad" y ha planteado que se "eliminen las desgravaciones fiscales que se obtienen por el gasto sanitario en sanidad privada".

Igualmente, se ha comprometido a "habilitar una línea de 3.000 millones de euros para que todas las administraciones sanitarias puedan pagar a su proveedores" y a desarrollar "la propuesta de ley, que se quedó en el tintero, sobre la muerte digna".

Por su parte, la candidata del PSN al Senado, María Chivite, ha incidido en que para los socialistas la sanidad es "una de nuestras políticas fundamentales, además del pilar básico del estado de bienestar". "Hemos trabajado durante mucho tiempo en los temas de sanidad para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos", ha defendido.

En este sentido, ha valorado el "trabajo" realizado por el Gobierno de Zapatero para "garantizar la cohesión y la transparencia del sistema sanitario" y ha argumentado que el Ejecutivo socialista "ha trabajado en garantizar la sostenibilidad el sistema sanitario".

"El gasto medio en sanidad con los gobiernos del PP fue de 2.587 millones de euros, mientras que en los gobiernos del PSOE, el gasto ha sido doble, hasta los 4.116 millones", ha recalcado la candidata socialista.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE